miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tentativa de homicidio: Cinco días de prisión preventiva


Quedó formalizada la investigación en relación las dos personas que, según la imputación fiscal, serían las principales involucradas en el violento hecho ocurrido en Tecka el pasado lunes. La Fiscalía, representada por la fiscal María Bottini y el funcionario Guillermo Moré, solicitó al juez el dictado de prisión preventiva por treinta días. El defensor, Horacio Hernández, se opuso, solicitando que se aplique prisión domiciliaria.

El fundamento del pedido de la medida de coerción, se basó en la gravedad del hecho y en el peligro de entorpecimiento de la investigación. Para la Fiscalía, si bien hubo en un primer momento cooperación por parte de los imputados, hay información que resta recabar que podría verse obstruida con ambos en libertad.
El juez Hernán Dal Verme estableció un plazo de cinco días de prisión preventiva en comisaría. El lunes próximo se realizará una nueva audiencia en la que, con los resultados de las medidas investigativas, se volverá a discutir la necesidad o no de mantener el encarcelamiento preventivo.

Tentativa de homicidio



SE REALIZA LA AUDIENCIA DE CONTROL Y APERTURA


En estos momentos se lleva a cabo la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación por un hecho sumamente violento ocurrido el lunes en Tecka. La Fiscalía calificó provisoriamente la conducta de los imputados como constitutiva del delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Respecto de uno de ellos también se investiga la portación de un arma de fuego.

El lunes a las 20:20 hs. en la calle Soldado Austin entre Antártida Argentina y Avenida Güemes de la localidad de Tecka, según los datos recabados hasta el momento por la investigación, los imputado junto a otros dos sujetos siguieron en dos rodados a la víctima que circulaba en su vehículo. El damnificado detuvo la marcha, vio que los cuatro sujetos descendieron de los rodados con aparentes intenciones de agredirlo, entonces se subió a la caja de la camioneta tomando una pala para defenderse. Uno de los imputados, empuñando un revólver calibre 0.22 largo, y a una distancia aproximada de tres metros, le efectuó seis disparos a la víctima. Todos impactaron en su cuerpo, cinco de ellos en zonas vitales. A raíz de esto sufrió múltiples heridas penetrantes, desgarrantes y fractura de en uno de sus brazos.
El herido trató de salvar su vida huyendo del lugar. Bajó de la camioneta y se dirigió a la estación de servicio. Lo siguió uno de los imputados junto a otro de los agresores. Aparentemente ambos empuñaban cuchillos, pero además el imputado llevaba un arreador de ganado con el cual le dio varios latigazos en el escaso trayecto de la persecución. Dejaron de seguirlo probablemente porque uno de los imputados se fue del lugar y por la proximidad de la estación de servicio. Otro de los agresores permaneció cerca del rodado, con un rebenque, sin participar en la persecución emprendida sólo por los jóvenes.
Con posterioridad se produjo la intervención policial, la aprehensión y el secuestro del arma de fuego.