martes, 19 de febrero de 2013

Homicidio de Nicolás Soto

SEGUNDA JORNADA DE JUICIO


Con convenciones probatorias se logró reducir la lista de testigos previstos para el martes. Debido al feriado la actividad será retomada el jueves con más testigos aportados por la Fiscalía y la Querella. Los amigos de Nicolás y su familia siguen de cerca cada instancia del debate.
La primera testigo en declarar fue la médica forense que intervino para realizar el examen del cuerpo de Nicolás. La profesional detalló cada una de las actividades que realizó, expuso sus conclusiones y respondió a las preguntas de las partes sobre las características y gravedad de la lesión constatada. También aportó su relato de lo sucedido aquella noche uno de los amigos de Nicolás. En este caso como ante cada declaración de testigos menores de edad, se vació la sala de público permaneciendo en el interior únicamente las partes, operadores judiciales, el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito y uno de los padres del testigo.
El acuerdo probatorio alcanzado por las partes permitió recortar la lista de testigos acortando la jornada. El jueves continuará el juicio.