viernes, 19 de diciembre de 2014

Continúal el juicio por abandono de persona

El martes 23 a las 14 hs. se harán los alegatos, el lunes declarará el último testigo de la defensa y se incorporará la prueba documental.


Las partes acordaron que en el alegato sobre la responsabilidad, alegarán también en relación a la pena, de este modo se conocería la sentencia antes de finalizar 2014.
Estaba previsto que este viernes concluyera la declaración de testigos, sin embargo no fue posible. El defensor Daniel Sandoval solicitó que el lunes preste declaración un testigo que no pudo presentarse el viernes, también requirió que los alegatos se hagan al día siguiente para poder analizar con tranquilidad toda la prueba producida en el debate.

Los testigos aportados por la Fiscalía ya expusieron frente al juez. Los últimos fueron el policía de Paso del Sapo que estuvo de turno la noche del hecho y otro testigo que declaró mediante videoconferencia desde Trelew.


Recordemos que la acusación que pesa sobre María Isabel Villarroel se refiere al hecho ocurrido entre las 20 hs. del 23 de julio y la 1:30 hs del 24 de julio de 2012 cuando la imputada omitió brindar asistencia y cuidado a la Sra. Avelina Epul. La mujer había sido trasladada por su hijo y un vecino desde un campo situado en la zona de Gorro Frigio, convulsionando e inconsciente. Según lo señalado por la Dra. Révori, Villarroel se habría negado a brindarle la atención mínima que la emergencia requería conforme los deberes a su cargo, propios de su función, colocándola en una situación de desamparo, poniendo de este modo en peligro su salud y su vida. A raíz de esta negativa, la paciente debió permanecer en la cocina de la dependencia policial de la localidad hasta la llegada de la ambulancia desde la localidad de Gastre, jurisdicción a la que pertenecía en razón de su domicilio. La Sra. Epul ingresó a las 3.00 hs al Hospital de Gastre en estado de coma,  fue inmediatamente derivada al Hospital de Puerto Madryn y luego al Hospital de Trelew donde finalmente falleció el 21 de agosto de ése año.