viernes, 30 de noviembre de 2012

Homicidio de Acuña

SE HIZO LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

 
El domingo 19 de agosto al mediodía, Miguel Ángel Acuña perdió la vida al enfrentarse con la policía cuando esta acudió a su casa respondiendo a una denuncia por violencia doméstica. Fernando Rivarola viajó a Tecka el pasado miércoles junto a un equipo de la Policía Científica para realizar la reconstrucción de los hechos.

La reconstrucción se llevó a cabo en el lugar donde se produjeron los hechos a partir del relato de los familiares de Acuña y de los testigos policiales. El autor del disparo no participó.
La actividad sirvió para que se evaluaran conductas de todos los protagonistas: los relatos, emotividad, compatibilidad y coherencia interna y externa, y correlato con otros medios de prueba.
El análisis de la información obtenida le permitirá al fiscal, tomar una determinación sobre el curso de la investigación.

Recordemos que la muerte de Miguel Acuña se produjo en el marco de la intervención policial convocada por su esposa, a raíz de una situación de violencia familiar en la que Acuña habría sido el agresor. Con la intervención de los uniformados Acuña de habría resistido, participando de esta resistencia su hijo, en determinado momento, ya herido por una posta de goma en la pierna, habría ingresado a su vivienda, tomado un arma de fuego y salido disparando hacia la policía. En esas circunstancias uno de los uniformados repelió la agresión con un disparo de su arma reglamentaria. El herido fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel pero por la importante pérdida de sangre no lograron salvarle la vida.