miércoles, 14 de mayo de 2008

Nuevas causas

DAÑO:
Una vecina del Barrio MUTRAPA (Esquel) denunció que alguien rompió los vidrios de una ventana de su dormitorio, empleando una piedra.
Sucedió el lunes a las 20:50 hs.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron una caja de herramientas de un vehículo que estaba abierto. Sucedió durante la madrugada del lunes.

ROBO:
Personas no identificadas forzaron una ventana, ingresaron y sustrajeron una cámara fotográfica digital y un reloj pulsera.
Ocurrió en un domicilio de Almafuerte al 2000 (Esquel), el lunes por la tarde.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron una bicicleta del patio de una vivienda, el portón de acceso estaba sin llave. Se trata de una bicicleta Sching, rodado 26 de 27 velocidades, negra con suspensión amarilla.
Sucedió el martes por la madrugada en Brown al 700, Esquel.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron un cepillo de madera, una reposera, un cepillo de plástico, dos camperas de cuero negro talle 48, pantalones y camisas varias, algunas de ellas pertenecientes al Servicio Penitenciario, del galpón de una vivienda.Ocurrió en Avellaneda y A. P. Justo, Esquel, entre las 22 del lunes y las 9 del martes.

Homicidio de Luis Oyarzo

EL VIERNES SE REALIZARÁ LA AUDIENCIA PRELIMINAR

Este viernes tendrá lugar la audiencia previa al juicio en la causa que investiga el crimen de Luis Oscar Oyarzo, ocurrido el 11 de febrero de este año. Será a las 11 hs. en la sala dos de los Tribunales de Esquel. Dos son las personas acusadas, una de ellas como autor material, la otra como instigadora del delito de Homicidio Simple. El su acusación, la Fiscalía anticipó su pretensión punitiva de 15 años de prisión.


En la próxima audiencia el Juez decidirá si están dadas las condiciones para que se declare la apertura del juicio oral y público. Para esto se analizará la calificación propuesta por la Fiscalía y la prueba solicitada por ambas partes.
Recordemos que los dos imputados cumplen medidas de coerción,
el imputado varón en la Comisaría Primera, en tanto que la mujer imputada hace lo propio en un centro de salud, debido a su problemática de adicciones.

La acusación

El Fiscal de la causa sostiene en su acusación que el crimen se produjo en el interior de un terreno baldío, ubicado en Chacabuco, a mitad de cuadra, entre las calles Sarmiento y Fontana, un lugar conocido como la “zona de bares” de Esquel. Eran aproximadamente las tres de la madrugada del 11 de febrero, cuando el imputado, usando una piedra laja de grandes dimensiones, le aplicó un sinnúmero de golpes a Luis Oyarzo. La mayoría de ellos se dirigieron a la zona encefálica y más precisamente al rostro, deformándolo totalmente y provocándole lesiones que lo llevaron a la muerte momentos después.

La instigación

Los resultados de la investigación permitieron conocer que previo al fatal desenlace. Ambos imputados estuvieron en algunos bares de la zona. La mujer le reclamaba insistentemente a su marido (y coimputado) que hiciera algo, que se ocupe, que la ayude... en clara alusión a Luis Oyarzo. Estas demandas, según pudo saberse, las realizaba con gran insistencia, agresividad y nerviosismo.
Al salir del bar en el que se encontraban se dirigieron directamente al terreno baldío en el que dieron muerte a Oyarzo.
De aceptarse la acusación, el juicio deberá ser presidido por un Tribunal Colegiado.