lunes, 26 de julio de 2010

Nuevas causas

DAÑO:
Dos sujetos comenzaron a pelear, se apoyaron en un vidrio y lo rompieron. Sucedió en un estacionamiento de Rivadavia al 1000, Esquel, el domingo a la madrugada.

ROBO:
Autores ignorados rompieron un vidrio posterior, ingresaron a la vivienda y se llevaron un DVD y $2500. Ocurrió en Antártida Argentina al 400, Esquel, el domingo entre las 19 y las 20 hs.

ROBO:
Autores ignorados rompieron vidrios de un vehículo estacionado en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya y sustrajeron el GPS, el stereo Pionner y un par de zapatillas de mujer. Sucedió el 23 de julio entre las 19:15 y las 18:05 hs.

ROBO:
Otro vehículo fue violentado en una de sus puertas, el mismo día mientras estaba estacionado en el Centro de Esquí. En este caso sustrajeron una notebook, un MODEM Movistar, un GPS, un pendrive, cuadernos y $17.

ROBO:
Tercer robo del 23 de julio en el estacionamiento de La Hoya. En este caso dañaron la cerradura de un automóvil para sustraer el GPS, el estereo Pionner, tres pares de lentes de sol, dos celulares, una campera Montagne y otros elementos.

DAÑO:
Una vecina de calle Guido Spano al 700, Esquel, denunció que el sábado a la madrugada dañaron la puerta del vehículo que tenía estacionado en su patio.

DAÑO:
Una vecina de Guido Spano al 400, escuchó un ruido y constató que le habían roto el ventanal del frente. Sucedió el sábado a las 7 hs.

ROBO:
Autores ignorados rompieron un vidrio, ingresaron y sustrajeron de una vivienda una play station II, un DVD, una cámara digital, dos taladros eléctricos, una mochila y dos parlantes Sony. Ocurrió el domingo por la tarde en Avellaneda al 2200, Esquel.

LESIONES LEVES:
El domingo a las 23:40 hs. un joven se encontraba parado en la intersección de 9 de Julio y Libertad y otro se acercó atacándolo con golpes de puño y patadas. El damnificado dice desconocer los motivos.

ROBO:
Personas no identificadas rompieron el vidrio lateral izquierdo de un vehículo y sustrajeron el frente del estereo y un matafuego. Ocurrió en el Barrio Baden I este lunes a la madrugada.

Doble homicidio de Alto Río Corinto


EL IMPUTADO RECONOCIÓ SU RESPONSABILIDAD

El juicio oral y público cuyo comienzo estaba agendado para este lunes no llegó a concretarse como estaba previsto. Con anterioridad las partes alcanzaron un acuerdo, el imputado, un octogenario peón rural jubilado, reconoció su responsabilidad y aceptó que se le imponga la pena de 8 años de prisión. La audiencia duró solo algunos minutos en los que las partes expusieron los pormenores del juicio abreviado y el imputado, con serias dificultades de audición, aceptó la acusación en su contra.

El Tribunal estuvo integrado por la Dra. Anabel Rodríguez, Nelly García y Ricardo Rolón. El Fiscal de la causa es Fernando Rivarola y por la Defensa Pública actuó Marcos Ponce. Entre el público se encontraba una sobrina de Julián Segundo Pacheco (imputado) y familiares de una de las víctimas.

En voz alta

Rivarola expuso el hecho por el que se acusó a Pacheco, mencionó la prueba con la que se confirma su autoría y los términos del acuerdo de juicio abreviado. Ponce convalidó todo lo expuesto y al momento en que el Tribunal le preguntó a Pacheco si está de acuerdo con lo que se le imputa, el imputado no pudo responder porque no escuchaba casi nada.
Los problemas auditivos del acusado, de 85 años de edad, llevaron a que en cada una de las audiencias fuera necesario subir al tope los sistemas de audio y acercarle al escritorio uno de los parlantes normalmente ubicado en los laterales de la sala.

El hecho

El 2 de octubre de 2008, por la tarde, en el interior del establecimiento rural denominado “Súnica”, ubicado a 42 Km. de la localidad de Trevelin circulando por el conocido camino de los rifleros, zona de Alto Río Corinto, Sección Valle Frío, Irineo Huincaleo y Américo Peña (ambos puesteros del establecimiento) protagonizaban una pelea entre sí. Julián Pacheco (puestero jubilado que se hallaba en el lugar) les disparó a los contendientes con un revólver cal. 32. Las balas impactaron en cara anterior de cuello lado izquierdo y en cara lateral derecha del cuello de Américo Peña, y otra en cara posterior de hemitorax izquierdo, a la altura del noveno-décimo espacio intercostal de Irineo Huincaleo. Ambas víctimas perdieron la vida.

Condenado

Luego de un cuarto intermedio el Tribunal dio a conocer su sentencia, homologando el acuerdo, declarando autor responsable de homicidio simple, dos hechos, al imputado, y condenándolo a la pena de 8 años de prisión.
Por la avanzada edad del ahora condenado se prevé que el Defensor solicitará al Juez de Ejecución que la pena se efectivice en el domicilio de Pacheco.