miércoles, 24 de junio de 2009

Lesiones graves en riña

SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN II
En este caso un grupo de más de diez personas atacaron a dos jóvenes. A uno de ellos le produjeron lesiones de suma gravedad. Dos personas que integrarían ese grupo fueron identificadas. Se trata de dos hermanos uno de 18 y el otro de 16 años. En relación a ellos se realizó la formalización de la investigación. La Fiscalía solicitó que se realice una rueda de reconocimiento para determinar si son reconocidos por la víctima y los testigos.


Con la presencia de un representante de la Asesoría de Menores, por ser uno de los dos imputados menor de 18 años, se realizó la audiencia en la que se formalizó la investigación de una causa iniciada a partir de un hecho de violencia inusitada.

El hecho

El domingo 8 de marzo a las 5:45 hs, un grupo de aproximadamente 12 jóvenes que pertenecerían al Barrio Ceferino, interceptaron a otros dos jóvenes en la calle Chacabuco entre Roca y Belgrano. Comenzaron a golpearlos aplicándoles golpes de puño, patadas y con la utilización de piedras, “provocándole al primero de los nombrados daños en el cuerpo consistente en trauma cráneo encefálico grave y trauma máxilo facial, entre otras, lesiones estas que pusieron en peligro su vida y lo inutilizaron para el trabajo por un período mayor al mes”, según la imputación.

La identificación de los responsables

Durante este tiempo los investigadores se abocaron a dar con los autores del hecho. Hasta ahora solo se individualizó a dos personas que podrían haber estado involucradas.
Para obtener más elementos que permitan saber si estos imputados estuvieron formando parte activa del grupo, se realizará una rueda de reconocimiento. La investigación continúa y la Fiscalía espera que si existen otras personas que tengan algún conocimiento de lo ocurrido, aporten esa información para determinar quienes fueron los responsables.

Agresiones a la salida de un local nocturno


SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN

El 4 de enero un joven fue brutalmente golpeado en inmediaciones de un local bailable. Los golpes recibidos le provocaron la fractura de la mandíbula y debió ser trasladado para su intervención a un centro de salud de mayor complejidad que el Hospital de Esquel donde fue atendido inmediatamente. El presunto agresor fue identificado en una rueda de reconocimiento y hoy se formalizó la investigación en su contra.


La audiencia valió para darle la oportunidad al imputado de conocer por qué hecho se lo investiga y ofrecerle la posibilidad de declarar. El sujeto solo se limitó a decir que él no trabaja como seguridad del local bailable como señala la imputación de la Fiscalía.
La investigación cuenta con un plazo de seis meses para quedar concluida.

El hecho

El primer domingo del año, a las 6:20 hs., dos personas que habían estado en el interior de un local bailable, protagonizaron un hecho de violencia en proximidades del mismo. Uno de ellos, señalado como personal de seguridad del local, golpeó ferozmente a un joven provocándole lesiones graves. La víctima fue intervenida en el Hospital Zonal de Esquel y por el cuadro que pudo ser determinado, se lo trasladó a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Puerto Madryn.

Nuevas causas

ROBO:
Autores ignorados comieron el cristal de una ventana, ingresaron y sustrajeron vajilla, ropa de cama, un equipo de música, dos mochilas, un nebulizador y un cachorro de galgo de 45 días. Sucedió en Almafuerte al 700, Esquel, entre el lunes y martes pasados.

DAÑO:
Personas no identificadas rompieron tres vidrios de una ventana, en una vivienda del Pasaje Peñaloza al 100, Esquel.

ROBO:
Autores ignorados rompieron el cristal de una ventana, ingresaron a una vivienda y sustrajeron una importante suma en dólares, una pistola de gas comprimido, una pistola de fogueo y una pistola de aire comprimido.
Ocurrió entre la noche del martes y la mañana del miércoles, en O’ Higgins al 1400, Esquel.


LESIONES:
Un hombre fue a casa de otro, comenzó a realizarle reclamos, lo agredió verbalmente y le pegó dos patadas produciéndole lesiones. Sucedió el martes a las 11 hs. en José de San Martín.

ROBO EN GRADO DE TENTATIVA:
Un joven rompió el vidrio de la puerta principal de la Escuela Nº 210 (Esquel), preparó cosas para llevárselas y fue sorprendido por el sereno del establecimiento que lo aprehendió y llamó a la policía.
Se trata de un chico de apenas 12 años. Luego de finalizarse los trámites de rigor se dispuso la entrega del chico a sus padres y se dio intervención al Servicio de Protección de Derechos, ya que tiene competencia en el seguimiento de los menores inimputables vinculados a algún delito.
Sucedió esta madrugada a las 5:20 hs.

TENTATIVA DE HURTO:
Una persona llegaba a su vivienda, vio a un sujeto en la puerta y otro que había pasado la reja y estaba en el patio interno que comunica con su departamento. Ambos se fueron caminando y luego comenzaron a correr, fueron interceptados por la policía y detenidos. Uno de ellos, el que estaba en el patio es menor de edad (16 años, inimputable para este delito), en tanto que el otro (que habría hecho de campana) es mayor y tendría antecedentes condenatorios. El menor fue entregado a sus padres y el mayor se encuentra detenido y a las 12:30 hs. se realizará la audiencia de control de la detención.
Sucedió el martes a las 18:05 hs. en Roca al 800, Esquel.

ROBO:
Autores ignorados ingresaron por la ventana del baño a un comercio y sustrajeron el dinero de la recaudación.
Sucedió entre la noche del martes y la mañana del miércoles en Corcovado.