domingo, 14 de diciembre de 2008

Nuevas causas

VARIAS DENUNCIAS EN LA COMISARÍA SEGUNDA:
Desde el viernes comenzaron a darse diferentes situaciones que generaron informes y denuncias en el entre los detenidos y el personal a cargo del servicio a esos internos. El primero de los episodios se ventiló en la continuidad de la audiencia preliminar por los robos simultáneos que se realizó en horas de la tarde del viernes. Allí uno de los imputados, detenido en esa dependencia, sostuvo que momentos antes había sido golpeado por uno de los uniformados. Por esta denuncia se abrió legajo, aunque no se constataron las lesiones por el personal médico que revisó al interno, ni tampoco habría testigos.
También el viernes, una mujer policía denunció que en el patio, durante el momento de recreación de los internos, uno de estos (condenado por robo hace algunos meses) la amenazó. Esto habría sucedido a las 16:30 hs. y tampoco habría testigos.
Otro agente que se estaba haciendo cargo del servicio a los internos, realizó una recorrida de seguridad junto con el policía que le dejaba el turno, cuando uno de los detenidos lo tomó del brazo y lo empujó diciendo que le había sacado una visera y una campera.
En tanto que el sábado, en el patio durante el tiempo de esparcimiento, un interno se acercó a otro agente y le pidió hablarle en privado. El uniformado lo llevó, junto a otro policía, a la sala de visitas, allí el detenido lo habría amenazado diciéndole que cuando salga (cuando quede en libertad) sabría quién era él, al tiempo que lo empujaba incitándolo a pegar.
En este momento habría un elevado número de internos detenidos en esa sede policial.

TENENCIA DE ARMA DE FUEGO:
Un control de la División Asuntos Rurales ubicado en el camino de Los Rifleros interceptó una camioneta. El conductor llevaba un arma de fuego en el asiento. Se trata de una pistola calibre 22 larga, marca Aversa, semiautomática con siete cartuchos a bala en el cargador, tenía la numeración limada y sin papeles. Sucedió el sábado a las 11:30 hs.

ROBO:
Dos sujetos interceptaron a una chica de 17 años en un baldío ubicado en Pasteur entre Alsina y Sáenz Peña. Uno de ellos la golpeó y la tiró al piso. Mientras estaba tirada el otro le pegó patadas y le sacó un celular, luego se dieron a la fuga. Sucedió el sábado a las 15:30 hs. en Esquel.

ROBO y DAÑO:
Un vecino de Gobernador Costa vio a las 10 hs. del sábado a un chico de la localidad caminando por la ruta, a su criterio en forma sospechosa y por eso dio aviso a la policía. Los uniformados lo interceptaron y lo vieron con un hacha y una soga. Cuando le preguntaron por qué llevaba consigo esos elementos dijo que iba a acampar con unos amigos.
Esa tarde un hombre denunció que alguien forzó su avioneta, sustrajo un hacha y una soga y con el hacha dañó toda la avioneta de construcción artesanal.
Los policías fueron en busca del chico y este les dijo que él había sido y entregó lo robado. Se le imputó el robo y el daño.

ROBO:
Autores ignorados forzaron una ventana plástica de la cocina del Salón Comunitario de José de San Martín y sustrajeron un cajón de cervezas, una caja de sidra y un bafle. El bafle fue hallado por un vecino, había sido abandonado en un terreno baldío lindante al salón.
Sucedió el viernes pasadas las 20 hs.