domingo, 2 de mayo de 2010

Nuevas causas

LESIONES GRAVES:
Un joven de 19 años caminaba esta madrugada (domingo, 3:30 hs) por Cerro Centinella, cuando fue interceptado por dos adolescentes de 15 y 17 años. Entre ambos, usando dos cuchillos, lo atacaron produciéndole cuatro cortes. Fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel y ya fue intervenido quirúrgicamente dos veces. Un corte en la ingle es el que produjo un serio riesgo para su vida.
En diferentes allanamientos practicados a lo largo del día pudieron secuestrarse las armas empleadas, entre otros elementos de interés para la causa penal.

ROBO:
Autores ignorados rompieron con una piedra, un vidrio e ingresaron por la ventana a una vivienda ubicada en Brown al 500, Esquel. Sustrajeron una campera azul, un maletín conteniendo documentación, llaves y una noteboock negra con mousse. Sucedió este domingo, momentos antes de las 7:50 hs.

LESIONES GRAVES Y DAÑO:
Dos hombres de a caballo trasladaban equinos en la Villa del Lago Epuyén el sábado a las 19:55 hs. Un sujeto los interceptó y comenzó a insultarlos. Uno bajó del caballo y se trenzó en pelea. El peatón sacó un cuchillo e hirió a su contrincante en el estómago, y también al caballo. El herido se encuentra internado en observación.

LESIONES LEVES:
Un grupo de personas se juntaron a comer en una vivienda en Río Pico. Luego se inició una pelea entre dos sujetos, otro se metió para mediar y uno de los que peleaban tomó un cuchillo y le produjo un corte a uno de sus rivales en el tórax. El corte atravesó varias prendas de vestir que tenía la víctima y apenas lo rozó en la tetilla. El agresor se fue llevándose consigo el cuchillo. Ocurrió el sábado a las 21 hs.

ROBO:
Ocurrió en una vivienda que pertenece a una familia de Puerto Madryn y que suele estar deshabitada. El hecho se produjo entre el mes de febrero y este sábado. Autores ignorados rompieron la puerta trasera y desvalijaron la propiedad, dejándola absolutamente vacía. Sucedió en Trevelin, sobre la Ruta Nº 259.

LESIONES CULPOSAS:
Un Renault Clio mordió la banquina al salir de una curva, perdió el control, intentó regresar a la cinta asfáltica y volcó. La acompañante resultó con fractura en una de sus piernas.
Sucedió el sábado a las 12:30 hs. Se trata de un matrimonio oriundo de Los Cipreses.

ROBO:
Personas no identificadas rompieron los postigos de cartón de un mercadito, forzaron la ventana y sustrajeron toda la mercadería: fiambres, carnes, bebidas alcohólicas, latas, etc. Ocurrió entre la noche del viernes y la mañana del sábado en El Hoyo, sobre Ruta 40.


DAÑO:
Autores ignorados rompieron vidrios de la Cooperativa de Servicios Públicos de El Maitén. Ocurrió la noche del 26 de abril.

DAÑO:
Desde un establecimiento ubicado en jurisdicción de El Maitén, denunciaron que alguien cortó varias hebras del alambre perimetral del predio, ubicado sobre Ruta 40.

DAÑO:
Cinco personas consumían alcohol en la vía pública en Corcovado. Policías que estaban patrullando los vieron y se mantuvieron en proximidades del lugar para que estos se dispersaran. Los sujetos comenzaron a arrojar piedras al patrullero, los uniformados dispararon postas de goma y llamaron refuerzos. Cuando todos los policías estaban buscándolos, un grupo aprovechó para apedrear la Comisaría, al regresar los uniformados, los agresores ya se habían dado a la fuga. Ocurrió el viernes aproximadamente a la 1:30 hs.

LESIONES CON ARMA DE FUEGO:
Cuatro jóvenes bajaban del Barrio Ceferino y en proximidades del puente vieron a un hombre al que se le escapaba su caballo, intentaron ayudarle a atraparlo y, en esas circunstancias, otros dos jóvenes se aproximaron, uno en bicicleta y el otro a pie. El que circulaba en bicicleta sacó un arma de fuego y comenzó a disparar al grupo. Una bala lesionó en un dedo, fracturándoselo a uno de los miembros del grupo. Otro fue alcanzado por otro proyectil en su mandíbula, produciendo la bala orificio de entrada y de salida. El herido cayó al piso y otra bala lo habría lesionado en su espalda.
Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital, pero cuando se encontraban estables, se fueron por sus propios medios sin que les dieran el alta.
El hecho ocurrió el viernes a la madrugada en Esquel.

TENTATIVA DE HURTO:
La policía de Trevelin patrullaba por la calle San Martín. Al cruzar la calle Libertad vieó un vehículo estacionado. Al volver a pasar, observaron el vehículo a metros, también detenido y sin nadie en su interior. Así más de una vez. Los uniformados se acercaron y encontraron a un sujeto agachado dentro del rodado. No era el propietario del auto y presumiblemente estaba intentando hurtarlo.Ocurrió el viernes a las 5 hs.