viernes, 1 de agosto de 2008

Homicidio de Navidad


TODO LISTO PARA EL JUICIO

Se realizó esta mañana la audiencia preliminar en el marco de la causa que investiga el homicidio de Francisco Benedicto Quilodrán, ocurrido el 25 de diciembre último. Fue admitida la acusación de la Fiscalía y toda la prueba presentada por ambas partes. Deberá fijarse la conformación del Tribunal colegiado que tendrá a su cargo el Juicio. Tres son los acusados de haber cometido Violación de domicilio en concurso real con Homicidio Agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con Lesiones Graves Agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas. La Fiscalía pretenderá que los imputados resulten condenados a prisión perpetua.

Luego de las formalidades de apertura el Fiscal Fernando Rivarola relató el hecho que intentará probar en el juicio. Se trata de lo ocurrido el martes 25 de diciembre aproximadamente entre las 7 y las 8 hs. en el interior de una vivienda del Barrio VEPAM de la ciudad de Esquel. Allí se encontraban los propietarios de la vivienda y otros dos sujetos, Francisco Benedicto Quilodrán y un tercero. Todos estaban durmiendo cuando ingresaron los tres imputados por la ventana que estaba abierta. Los tres habrían acometido con golpes de puño, patadas y armas blancas contra Quilodrán y el otro huésped de la morada. Luego de esto se dieron a la fuga. A raíz de la agresión, Quilodrán perdió la vida, en tanto que el otro sujeto resultó con lesiones graves, una puñalada en su abdomen obligó a la realización de una intervención quirúrgica.La autopsia evidenció que Quilodrán tenía heridas de arma blanca en sus piernas y manos, hematomas y un traumatismo importante en el rostro. La muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio traumático, como consecuencia de un trauma craneano grave.
Toda la prueba de las partes fue admitida sin objeciones, ahora la Oficina Judicial tendrá a su cargo determinar la conformación del Tribunal de Juicio y cumplir con las exigencias formales previas a fijar fecha para el debate.

11 hs Audiencia preliminar


A las 11 hs. se realizará la audiencia preliminar en la causa que investiga el homicidio de Francisco Benedicto Quilodrán.

El hecho


Ocurrió el martes 25 de diciembre aproximadamente a las 6:30 – 7:00 hs. en el interior de una vivienda del Barrio VEPAM de la ciudad de Esquel. Allí se encontraban los propietarios de la vivienda y otros dos sujetos, Francisco Benedicto Quilodrán y un tercero. Todos estaban durmiendo cuando ingresaron los tres imputados por la ventana que estaba abierta. Los tres habrían acometido con golpes de puño, patadas y armas blancas contra Quilodrán y el otro huésped de la morada. Luego de esto se dieron a la fuga. A raíz de la agresión, Quilodrán perdió la vida, en tanto que el otro sujeto resultó con lesiones graves, una puñalada en su abdomen obligó a la realización de una intervención quirúrgica.
La autopsia evidenció que Quilodrán tenía heridas de arma blanca en sus piernas y manos, hematomas y un traumatismo importante en el rostro. La muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio traumático, como consecuencia de un trauma craneano grave.

Nuevas causas

VIOLACIÓN DE DOMICILIO:

Un vecino de Cerro Centinela denunció que esta madrugada a las 2 hs. estaba durmiendo cuando dos sujetos ingresaron rompiendo la puerta e invitándolo a pelear. Le rompieron todo, un televisor, el equipo de música y electrodomésticos, salieron y le rompieron los vidrios del automóvil. Dentro de la vivienda lo golpearon con un palo, lo lesionaron en el labio y también al bebé de un año que tenía en brazos, a quién rozaron en la mejilla.
Se trataría de dos sujetos ya identificados, una hora antes la víctima había sacado de su auto a uno que se le había metido.

ROBO:
Autores ignorados forzaron la puerta posterior de metal, rompieron el vidrio e ingresaron al Centro Comunitario del Barrio Baden I, Esquel. Sustrajeron un calorada color crema.
Sucedió entre el miércoles por la tarde y el jueves pasado el mediodía.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron de un obrador varias herramientas. Sucedió en Trevelin entre el miércoles y el jueves.

ROBO:
Un chico de 14 años interceptó a otro de 13 que circulaba en bicicleta, sacó una navaja y le exigió que le entregue el celular. La víctima le contó a su padre lo que le había sucedido y este, sabiendo donde podía encontrar al agresor, fue en su busca y le exigió que le entregue el celular. Luego de esto llamó a la policía. Desde la policía se entregó al menor a sus padres. Hoy se dará intervención al Servicio de Protección de Derechos de la municipalidad de Esquel.
El hecho sucedió el jueves a las 16 hs. aproximadamente en calles Mitre y Sáenz Peña.

ROBO:
Personas no identificadas, empleando probablemente una llave o elemento que les permitió abrir la puerta, ingresaron a la Hostería de Lago Epuyén. Sustrajeron un reloj de pared que pesa aproximadamente 40 kg., tres chivas lecheras, una oveja, una estatua de yeso y un barco de lata de adorno.
Sucedió entre el lunes y el miércoles.

HURTO:
Un vecino de A.P. Justo al 900, Esquel, salió de su casa entre las 22 y las 23 hs. y al regresar vio una ventana abierta. Le sustrajeron dos reproductores de DVD, uno Sanyo y el otro Noblex.
Sucedió el miércoles.

ROBO:
Autores ignorados forzaron los tornillos y sustrajeron una bomba de agua azul y 10 mts. de cable de la conexión de luz. Se trató de dos hechos, uno sucedido hace un par de semanas y el último el pasado fin de semana, ambos en el Centro de salud Isla Sur de Lago Puelo.

HURTO:
Personas no identificadas sustrajeron de un obrador entre 25 y 28 paquetes de madera de machimbre de 10 tablas cada uno.
Sucedió en Avellaneda al 1200, Esquel, entre la noche del lunes y la tarde del martes.