martes, 18 de agosto de 2009

Robo y lesiones

SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN CONTRA DOS HERMANAS

Dos jóvenes de 19 y 20 años debieron ser llevadas por la fuerza pública a los Tribunales de Esquel, ya que no concurrieron a la audiencia dispuesta originalmente. En esta oportunidad se les informó que se las investiga por haber interceptado a una adolescente de 15 años, golpearla y sustraerle el celular. La Defensa anticipó que sus defendidas están interesadas en conciliar con la víctima, esto es, ofrecerle una reparación.


Según el relato de la Fiscalía, representada por el Dr. Fernando Rivarola, el 7 de junio pasado, al mediodía, una joven de 15 años caminaba hacia su casa en el Barrio 54 Viviendas, cuando fue interceptada por dos hermanas oriundas de la localidad de Corcovado. Las agresoras la atacaron físicamente “mediante golpes de puños provocándole politraumatismos, herida en cuero cabelludo región occipital que debió ser suturada, tumefacción de 4 cm. de diámetro en región frontal y rasguños en rostro y cuello, las que resultan de carácter leve”. En ese contexto le sustrajeron el celular.
La investigación permitió determinar que las autoras del robo serían las ahora imputadas y esto se les informó en la audiencia realizada este martes por la mañana.

La Dra. Valeria Ponce expresó el interés de sus defendidas de arribar a un acuerdo conciliatorio con la víctima. Esta posibilidad será estudiada por la menor con el acompañamiento de la Fiscalía, y será ella la que determinará si está dispuesta a acceder a un acuerdo, y en tal caso en qué términos.

Ausencia con costo

A pedido del Fiscal, el plazo legal previsto para la etapa penal preparatoria (los seis meses que habilita el Código Procesal para concretar la presentación de la acusación pública) se contará desde la realización de la audiencia y no desde la presentación del pedido de formalización de la investigación por la Fiscalía. Esto que puede parecer un dato menor no lo es. Significa que la inconducta de las imputadas al no asistir a la audiencia fijada originalmente se vuelve en su contra estirando el plazo para la tramitación de la causa.

Nuevas causas

ABIGEATO:
Desde una estancia ubicada en la zona de Arroyo Pescado denunciaron que autores ignorados faenaron dos ovejas, propiedad del establecimiento.
Sucedió el domingo último.


HURTO:
Autores ignorados sustrajeron de un galpón abierto una hormigonera de 130 lts. color rojo. Ocurrió en Ruta 259 km 4 (Esquel), entre la noche del domingo y la mañana del lunes.

ROBO:
Autores ignorados forzaron una falleba, ingresaron a una vivienda y sustrajeron un juego de llaves y una caja conteniendo varias alhajas de oro y documentación., además de una notebook, un DVD, un MP3, una guitarra eléctrica, varios CD, un par de borceguíes, y otros elementos.
Sucedió el sábado entre las 11 y las 20 hs. en la Ruta 16, Lago Puelo.


ROBO CALIFICADO POR EFRACCIÓN Y ESCALAMIENTO:
Autores ignorados saltaron un paredón (2 mts), ingresaron por un patio y violentaron una puerta para ingresar a un corralón. Una vez en la caja sustrajeron $300 en cambio, un revolver calibre 32 y tres motosierras Sthill.
Sucedió entre el sábado y el domingo últimos en El Maitén.

TENTATIVA DE HURTO:
Una mujer llegó a su domicilio, vio una luz prendida, llamó a su marido y a la policía. Al llegar el marido con un amigo sorprendieron a un chico de 16 años dentro de la vivienda. Lo aprehendieron, llegó la policía y se llevó al menor. El imputado había ingresado por una ventana sin necesidad de violentarla.
Luego de las medidas de rigor en el trámite de la causa, el menor fue entregado a su madre y se dispuso la remisión de las actuaciones al Juzgado de familia y al Servicio de Protección de Derechos.
Ocurrió el domingo a las 21:30 hs.