sábado, 7 de abril de 2012

Tiroteo en el Barrio Estación

PRISIÓN PREVENTIVA POR UN MES PARA LOS DOS IMPUTADOS

El viernes por la tarde se realizó la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación por el tiroteo que dejó tres heridos graves. El hecho ocurrió esa misma mañana de Viernes Santo en un barrio de Esquel. A pedido de la Fiscalía se dispuso la prisión preventiva de ambos por un mes.

El fiscal Fernando Rivarola describió el hecho según lo que se pudo establecer hasta el momento (a escasas horas de ocurrido) y explicó los motivos por los que considera que dejar a los imputados en libertad podrían darse a la fuga o entorpecer la averiguación de lo que realmente ocurrió.

El defensor Julián Ripa sostuvo que bastaría con un arresto domiciliario para cautelar la investigación. Sin embargo la juez Anabel Rodríguez luego de valorar distintos elementos consideró que no sería suficiente con una medida que dependa de la voluntad de los imputados y dispuso su detención en comisaría por un plazo de un mes.

Uno de los dos imputados tiene un pedido de compulsa en otra investigación a la que no se presentó cuando fue citado. Ambos cuentan con otros procesos penales en trámite. Estos elementos, sumados a que el fiscal investiga los hechos bajo la calificación de triple tentativa de homicidio lo que implica una alta expectativa de pena, además de las características del hecho, fueron elementos valorados por el fiscal al pedir la medida de coerción, y muchos de ellos tomados en cuenta por la Dra. Rodríguez al momento de resolver otorgando la medida.