lunes, 28 de julio de 2008

Robo violento



PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO PARA LOS AGRESORES DEL ANCIANO

Pasadas las 19 hs. del domingo se realizó la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación en la causa abierta a raíz de un violento robo ocurrido el sábado a la noche en Gobernador Costa. Dos sujetos resultaron imputados de haber entrado a la vivienda de un hombre de 79 años, golpearlo brutalmente y sustraerle el contenido de su billetera. Luego de obtenidas sus ropas con manchas de sangre e imputarlos en audiencia pública, recuperaron la libertad. Pesa sobre ellos una prohibición de acercamiento a menos de 100 mts. de la vivienda o de la persona de su víctima hasta que termine el proceso.

La Funcionaria Fiscal, María Elena Cimadevilla, relató que el sábado a las 23:40 hs., la policía de Gobernador Costa se hizo presente en el Barrio Malvinas Argentinas, a partir de un alerta recibido, indicando que había ocurrido allí un delito. También debió concurrir la ambulancia en busca de quien resultó víctima.

El hecho

Dos personas entraron a la vivienda de un hombre solo, de 79 años y ciego. Lo golpearon brutalmente en su cabeza y le sustrajeron la billetera. La información fue suministrada por vecinos del lugar.
Los agresores fueron detenidos en cercanías, con su ropa manchada con sangre.
Con la actuación de criminalística se ingresó a la vivienda y se encontró la billetera tirada sin nada de dinero, el lugar desordenado y el faltante de un cuchillo. Este último dato se obtuvo de un vecino ya que el dueño de casa, hasta la celebración de la audiencia, no pudo ser entrevistado por lo delicado de su salud.

Prohibición de acercamiento

No existiendo peligro de fuga ni de entorpecimiento de los dos imputados en relación a este hecho – condiciones establecidas por la ley para fundamentar una medida de coerción – la Fiscalía se limitó a solicitar una medida de protección para la víctima. En este sentido se requirió que los imputados no puedan acercarse ni a su víctima ni al domicilio de este.
Con el consentimiento del Defensor, Dr. Javier Allende, el Juez de turno, Dr. Jorge Criado, declaró legal la detención, abierta la investigación y decretó la prohibición de acercamiento a menos de 100 mts., indicando a los imputados que en caso de no cumplir con esta medida, no solo se agravará su situación en esta causa, sino que además se les abrirá una nueva causa por desobediencia a una orden judicial.

No hay comentarios: