viernes, 22 de agosto de 2008

En noviembre sería el Juicio


SE SORTEÓ CONJUEZ PARA INTEGRAR EL TRIBUNAL DE JUICIO DE AMPUERO

Luego de escucharse los motivos de excusación de los dos abogados presentes, se realizó un sorteo entre otros cuatro letrados del listado de conjueces aprobado por el Superior Tribunal de Justicia. El tribunal de juicio estará compuesto por los magistrados Carina Estefanía, Ricardo Rolón y el tercer integrante sería el Dr. Gustavo Di Fiori. En caso que este se excuse, se le ofrecerá al Dr. Juan Carlos Goya, Dra. María Cristina Mombelli y Dr. Carlos Azparren, en ese orden, para el caso que surgieran nuevas excusaciones. La causa a juzgar es una de las más resonantes de la provincia, conocida periodísticamente como el “Robo al Banco de El Maitén”. La fecha del juicio podría fijarse para comienzos del mes de noviembre. Recordemos que César Gustavo Ampuero será próximamente trasladado a la U6 del Servicio Penitenciario Federal, en Trelew.


En el escritorio principal de la sala 2 de los Tribunales de Esquel, el Juez Penal de la causa, Jorge Criado, estuvo acompañado por el Director de la Oficina Judicial, Rodolfo Barroso. Un tradicional bolillero fue el instrumento empleado para definir el orden en que se propondrá a los conjueces su designación para ocupar el tercer lugar del Tribunal de juicio.

Pese a haberse notificado a los seis integrantes de la lista, solo dos se hicieron presentes en la audiencia. Los Dres. Adriana Conesa y Gustavo Macayo explicaron los motivos por los cuales no pueden aceptar la designación. La primera por haber sido consultada por un familiar del imputado en su calidad de abogada, y el segundo por haber emitido opinión como conjuez en la Cámara de Apelaciones frente a planteos de los otros imputados en la misma causa, opinando sobre la cuestión de fondo.

Ante la ausencia en la sala de los otros profesionales, se dispuso el sorteo de todos los números para establecer un orden, ante posibles nuevas excusaciones. De este modo quedó fijado en orden de mérito, la designación del Dr. Gustavo Di Fiori. En caso que no aceptara la designación, se le ofrecerá al Dr. Juan Carlos Goya y si sucediera lo mismo con este último el orden a seguir será: Dra. María Cristina Mombelli y Dr. Carlos Azparren.

Tanto la Fiscalía, representada por el Dr. Raúl Camerlo, como la Defensa en cabeza de la Dra. Ester Cárdenas, sostuvieron que aguardarán que alguno de los letrados acepte la designación para emitir opinión al respecto.

No hay comentarios: