jueves, 18 de septiembre de 2008

Nuevas causas

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD:
En el marco de una investigación vinculada al robo a un maxiquiosco de Av. Ameghino y Repetur, se realizó un allanamiento en casa de un menor de edad, a partir del cual se dispusieron otros procedimientos similares.
En una vivienda del Barrio Badén se encontraron elementos que serían del maxiquiosco. Cuando el procedimiento se llevaba a cabo dos jóvenes (18 y 20 años) se resistieron al accionar de la policía con cuchillos. Fueron reducidos y a raíz del delito de resistencia quedaron detenidos hasta esta tarde a las 15 hs. cuando se realizará el control de la detención.
La investigación en relación a la causa principal continúa con la finalidad de determinar si los objetos encontrados se vincularían a un delito de encubrimiento o de algún tipo de participación en el hecho.

AVERIGUACIÓN DE CAUSAL DE MUERTE:
Ayer por la tarde, 19:20hs. tres hombres cruzaban el Río Azul por unos troncos, a unos 200 mts. de la desembocadura en el Lago Puelo. Juan Carlos Zúñiga se resbaló cayó al agua y lo arrastró la corriente al lago.
Uno de sus acompañantes se tiró al agua para intentar salvarlo pero no lo logró, en tanto que el otro corró por la isla intentando alcanzarlo, hasta que lo perdieron de vista en unos sauces.
Ayer un equipo de Defensa Civil, Prefectura, Bomberos, Policía inició la búsqueda hasta la noche. Hoy a las 8 hs se retomó la actividad, a las 10 hs. arribaron los buzos de prefectura y lo encontraron en la desembocadura, enredado en las ramas, a unos dos metros de profundidad.
Luego de la intensa labor, que incluyó un desmalezamiento, un buzo logró sacarlo, cruzándolo posteriormente en camilla a la orilla contraria, donde por disposición del Fiscal de la Comarca el médico de guardia del Hospital de Puelo realizó un examen del cuerpo y constató la ausencia de lesiones externas.
El Fiscal dispuso la realización de una autopsia para certificar la causal de la muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Les escribo del diario Hoy de La Plata. Queríamos saber si tenían una foto de la víctima y si los imputados son el hombre de pulover celeste y la mujer de campera del mismo color.

Atte.,

Francisco Martinez
martinez@diariohoy.net
Diario Hoy - La Plata
+54 221 4338900 interno 139
www.diariohoy.net