lunes, 29 de diciembre de 2008

Abigeato

PRISIÓN PREVENTIVA POR 45 DÍAS

Las tres personas que fueron detenidas en flagrancia el domingo último cuando se preparaban para llevarse dos o tres animales recién carneados, cumplirán prisión preventiva domiciliaria por 45 días. Los tres tienen otras causas en trámite por otros delitos.


Esto se resolvió a pedido de la Fiscalía en la audiencia de Control de la detención y Formalización de la investigación. La Dra. María Elena Cimadevilla planteó la existencia de peligro de fuga, ya que al verse descubiertos los sujetos intentaron evadir el accionar de la policía huyendo del lugar. La existencia de más causas en trámite, la acumulación de todas ellas y la posibilidad de que la pena a cumplir sea de prisión efectiva por el número de hechos, fue otro de los elementos a tomar en cuenta a la hora de evaluar si los sujetos se someterán a la justicia o intentarán evadir su accionar.

El hecho


Recordemos que una persona circulaba en su vehículo por la Ruta 12 y le llamó la atención ver un caballo y un perro solos, dio aviso a la policía y al llegar vieron sobre los caballos dos corderos faenados y tres sujetos que intentaban darse a la fuga. Finalmente lograron aprehenderlos.

No hay comentarios: