sábado, 17 de enero de 2009

Lesiones leves

CONCILIARON EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE LA DETENCIÓN

Un episodio entre un grupo de jóvenes locales y un grupo de turistas llegados desde Capital Federal, habría finalizado con un turista lesionado levemente en un pómulo. Según lo que se conoció en la audiencia, todo habría sido a raíz de un mal entendido.


El viernes a las 16:30 hs. un grupo de jóvenes caminaban frente a la Plaza General San Martín (Esquel) cuando se cruzaron con un grupo de turistas orientales, residentes en Capital Federal. Los jóvenes irían riéndose y esto fue tomado por uno de los miembros del otro grupo como una agresión. Fue hacia ellos para reclamarles y, al verlo, uno de los miembros del grupo le arrojó un celular a la cara provocándole la inflamación del pómulo.
El turista indignado hizo inmediatamente la denuncia y la policía logró ubicar al autor de la agresión muy cerca del lugar. El joven se resistió y quedó detenido.

La audiencia

Poco después se realizó una audiencia de Control de la detención, aproximadamente a las 20 hs. En ese ámbito el detenido pidió hablar y dio su versión de lo sucedido, diciendo que todo fue un mal entendido. Cuando él vio que el turista se le acercaba ofuscado, pensó que lo iba a golpear y al verlo de mayor tamaño se asustó y reaccionó arrojándole el celular que era lo que tenía a mano. Pidió disculpas a la víctima y este las aceptó conciliándose la causa en ese mismo ámbito.

No hay comentarios: