lunes, 2 de marzo de 2009

Nuevas causas

DENUNCIAS CRUZADAS:
Este mediodía la Fiscal de turno tomó intervención a partir de una denuncia por usurpación de una vivienda abandonada, ubicada en proximidades de la terminal de ómnibus de Esquel. Un grupo de personas – comunidad Mapuche – se encontraba dentro de la vivienda con menores de edad, reclamando el lugar para una mujer de su comunidad y los hijos de esta que no tienen donde vivir.
El hombre que se presentó como titular de la vivienda también estaba allí, acompañado por otras personas que intentaban desalojar a los presuntos usurpadores.
La Fiscal, luego de constatar que el fondo del conflicto se relacionaba con un problema habitacional, procuró mediar con los diferentes organismos competentes en la materia, a fin de reestablecer la paz social, tal como prevé el Código de Procedimientos.
La Funcionaria dio intervención a los Bomberos voluntarios para que evalúen si la vivienda se encuentra o no en condiciones de ser habitada y luego de obtener un informe desfavorable en ese sentido, acordó el retiro de los ocupantes, fundado entre otros motivos en la preservación de su integridad física, fundamentalmente la de los menores.
Con este informe técnico de Bomberos se ordenó la notificación al Tribunal de Faltas municipal para que tome conocimiento del estado de esa vivienda y disponga, si le resulta competente, algún tipo de medida en relación a la misma por el riesgo que representa.
Luego de conversar con la vocera de la comunidad, la Funcionaria acompañó a la mujer a la Fiscalía para que formalice la denuncia en relación a las conductas por las que acusaba al propietario del lugar. Esta denuncia se encuadró en los delitos de Daño y Amenazas.
Una y otra denuncia, abrieron legajos de investigación en relación a los cuales se realizaron diferentes medidas investigativas, entre otras las ya mencionadas.


ROBO:
Autores ignorados forzaron la puerta de una tienda, ingresaron y sustrajeron varias prendas de vestir: remeras, pantalones, jean, capri, ropa interior y un CD de música cristiana.
Sucedió en Gobernador Costa el domingo.

TENTATIVA DE ROBO Y DAÑO:
Personas no identificadas rompieron un vidrio en una cabaña y sacaron un panel estructural sin llevárselo, en otra cabaña del mismo complejo rompieron la cerradura, ingresaron y dañaron tres bolsas de cemento.
Ocurrió en Gobernador Costa el domingo a la madrugada.


LESIONES LEVES:
Anoche (domingo) a las 22:30 hs. se produjo una colisión entre un taxi y un VW Polo, el conductor del Polo amenazó al taxista y extrajo un palo con el que le pegó en la cabeza produciéndole lesiones de carácter leve. Luego se dio a la fuga.
Sucedió en la intersección de Volta y Ameghino, Esquel.

ROBO:
Una familia salió de vacaciones y al regresar encontraron forzado el ventiluz del baño, por allí ingresaron y les sustrajeron una caja fuerte pequeña con dinero y una tarjeta de débito.Sucedió en Almafuerte y Miguens, Esquel, en el transcurso del último mes.


HURTO:
Una mujer pasó al probador de un comercio y olvidó su cartera con el DNI de su hija y $200, cuando regresó no estaba. Sucedió el viernes a las 11:45 hs. En un supermercado de Esquel.

ROBO:
Autores ignorados sustrajeron de un vehículo que estaba secuestrado en la Ruta 259 (Esquel), la bocha de la palanca de cambio, el alternador, levanta cristales y paneles de la puerta delantera, además de dañar el baúl.
Lo descubrió su propietario al ir a retirarlo el viernes a las 11:40 hs.

ROBO EN GRADO DE TENTATIVA:
Personas no identificadas aflojaron los bulones de una reja, aparentemente con la intención de quitarla para ingresar a la oficina de una clínica.
Sucedió en Roca casi Ameghino, Esquel, el sábado entre las 5 y las 6 hs.

LESIONES:
El domingo a las 5 hs. un Fiat Duna volcó en la ruta 259 a la altura del cruce al Lago. Una persona resultó lesionada, habría resultado presionada por el vehículo.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron una bicicleta Zenith modelo Diva, plateada, del frente de un departamento.
Sucedió en Rivadavia al 900, Esquel, el domingo entre las 00 y las 12 hs.

DAÑO:
Autores ignorados arrojaron una botella de cerveza contra el ventanal de una vivienda.
Ocurrió en San Martín y Pasteur, Esquel, el domingo a la madrugada.

LESIONES CULPOSAS:
Una persona hacía dedo en la Ruta 40, a 70 km. de El Maitén. Un vehículo Honda habría realizado una mala maniobra para subirlo y el Renault Laguna que venía atrás envistió al primero. Resultaron con lesiones de carácter leve dos ocupantes del Honda.
Sucedió el domingo a las 11:30 hs.

No hay comentarios: