miércoles, 6 de mayo de 2009

Información de la Procuración General

INTENSA ACTIVIDAD DEL PROCURADOR GENERAL


El Procurador General de la Provincia, Doctor Jorge Luis Miquelarena se ha movilizado en los últimos días, realizando diferentes actividades en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.


El miércoles 29 de abril, el Procurador visitó las instalaciones del COSE (Centro de Orientación Socio Educativo), efectuando una recorrida por el lugar, aprovechando a intercambiar opiniones por espacio de casi dos horas con el Director del establecimiento y los operadores que allí se desempeñan. Además constató el estado del edificio y se interiorizó del trabajo que se realiza con los menores alojados en el lugar.
En ese aspecto, pudo observar que actualmente se encuentran unos diez chicos por diferentes circunstancias, aprovechando la oportunidad para mantener contacto con ellos, recepcionando impresiones sobre las distintas situaciones. Cabe destacar que es la primera vez que se produce la visita de Miquelarena como Procurador General de la Provincia a esta institución, aunque en varias oportunidades lo había hecho desempeñándose como Fiscal de Estado.

CONSEJO DE FISCALES Y PROCURADOR ADJUNTO

Durante el feriado del 30 de abril, el Dr. Miquelarena decidió acercarse a Puerto Madryn, donde se reunía el Consejo de Fiscales y la comisión evaluadora, con el objetivo de la elección de nuevos funcionarios para Comodoro Rivadavia y Esquel.
En la oportunidad, aprovechó para establecer contacto con los integrantes del Consejo, para seguir avanzando en diversos temas que hacen al desenvolvimiento de la tarea de los fiscales en las distintas circunscripciones.
En tanto, el martes 5 de mayo, el titular de la Procuración estuvo en Comodoro Rivadavia, donde se presidió el acto de asunción del Procurador Adjunto de la Provincia, Doctor Emilio Porras Hernández en la Cámara del Crimen de aquella localidad.
El Dr. Miquelarena destacó, dentro de la función específica del nuevo funcionario, la de impulsar la acción penal, investigar los delitos y dirigir la Policía Juidicial. Indicó que la posibilidad del nuevo nombramiento fue producto de recorridas y charlas consensuadas y conforme a las nuevas exigencias procesales se creó la figura del Procurador General Adjunto, poniendo de manifiesto el conocimiento y la experiencia de quien se desempeñaba como Juez penal.

No hay comentarios: