miércoles, 5 de agosto de 2009

Contra los titulares de una empresa constructora



SE FORMALIZÓ UNA INVESTIGACIÓN POR DESOBEDIENCIA

El propietario de una constructora y su hijo, fueron notificados de una causa en su contra por, presuntamente, haber infringido una orden judicial. Según la Fiscalía extrayendo material del cauce del Río Percey en la localidad de Trevelin. La imputación podría ampliarse a otros hechos denunciados, si se reúnen elementos de prueba suficientes.


La Dra. Fernanda Révori informó que el Ministerio Público Fiscal está investigando la presunta desobediencia a la resolución “emanada de la Excma. Cámara de Apelaciones del Noroeste del Chubut en los autos caratulados “JONES, Nelson Ivan c/ PEÑA CONSTRUCCIONES S.R.L. y otro s/ ... Amparo”. (Expte.: 000029/2009 C.A.N.O.)”, en la que el Tribunal disponía “el cese de las obras de extracción de cualquier tipo de materiales en el cauce del Río Percy, localidad de Trevelin, por el término de QUINCE (15) DIAS””, en carácter de medida cautelar.

La Funcionaria indicó que ambos imputados “con poder de representación suficiente y con capacidad de decisión en nombre de la sociedad, procedieron dolosa e ilegítimamente a desobedecer la orden judicial que les fuera notificada mediante cédula del día 27 de marzo de 2009 a la hora 9.30”.

Esa conducta, de ser probada, encuadra en el delito de Desobediencia. La Fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para finalizar la investigación, sin embargo la Dra. Révori anticipó que existen otras conductas que también fueron denunciadas y sobre las que no se formalizó la investigación porque no se reunieron elementos de prueba suficientes, sin embargo, en caso de contarse mas adelante con esos elementos, la imputación se va a ampliar contemplando los demás hechos denunciados. Esas otras infracciones, estarían vinculadas a conductas posteriores, realizadas durante el plazo en que duró la prórroga de la medida cautelar.

No hay comentarios: