martes, 18 de agosto de 2009

Robo y lesiones

SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN CONTRA DOS HERMANAS

Dos jóvenes de 19 y 20 años debieron ser llevadas por la fuerza pública a los Tribunales de Esquel, ya que no concurrieron a la audiencia dispuesta originalmente. En esta oportunidad se les informó que se las investiga por haber interceptado a una adolescente de 15 años, golpearla y sustraerle el celular. La Defensa anticipó que sus defendidas están interesadas en conciliar con la víctima, esto es, ofrecerle una reparación.


Según el relato de la Fiscalía, representada por el Dr. Fernando Rivarola, el 7 de junio pasado, al mediodía, una joven de 15 años caminaba hacia su casa en el Barrio 54 Viviendas, cuando fue interceptada por dos hermanas oriundas de la localidad de Corcovado. Las agresoras la atacaron físicamente “mediante golpes de puños provocándole politraumatismos, herida en cuero cabelludo región occipital que debió ser suturada, tumefacción de 4 cm. de diámetro en región frontal y rasguños en rostro y cuello, las que resultan de carácter leve”. En ese contexto le sustrajeron el celular.
La investigación permitió determinar que las autoras del robo serían las ahora imputadas y esto se les informó en la audiencia realizada este martes por la mañana.

La Dra. Valeria Ponce expresó el interés de sus defendidas de arribar a un acuerdo conciliatorio con la víctima. Esta posibilidad será estudiada por la menor con el acompañamiento de la Fiscalía, y será ella la que determinará si está dispuesta a acceder a un acuerdo, y en tal caso en qué términos.

Ausencia con costo

A pedido del Fiscal, el plazo legal previsto para la etapa penal preparatoria (los seis meses que habilita el Código Procesal para concretar la presentación de la acusación pública) se contará desde la realización de la audiencia y no desde la presentación del pedido de formalización de la investigación por la Fiscalía. Esto que puede parecer un dato menor no lo es. Significa que la inconducta de las imputadas al no asistir a la audiencia fijada originalmente se vuelve en su contra estirando el plazo para la tramitación de la causa.

No hay comentarios: