lunes, 11 de enero de 2010

Robo calificado

DE A UNO SE FUERON NOTIFICANDO

Dos son los imputados, ninguno asistió a la audiencia de formalización de la investigación. El viernes uno fue llevado por la fuerza pública a los tribunales, este lunes asistió el segundo. Se les imputa el robo ocurrido el 4 de octubre pasado en un quiosco de Esquel. La Fiscalía cuenta con seis meses para completar la investigación.


La Fiscalía había solicitado que se ordene la compulsa de ambos imputados ya que, luego de habérseles notificado la fecha de realización de la audiencia de formalización de la investigación en su contra, no asistieron a la misma. En estos casos cuando la policía ve a una persona con un pedido de estas características, está autorizada a aprehenderla y conducirla a los Tribunales para que se cumpla con el trámite procesal por el que se dictó la medida. Guiado por el personal policial el primero, el viernes, y presentado por sus propios medios el segundo, este lunes, fueron conducidos ambos imputados a los estrados judiciales para notificarse de la causa en la que están involucrados.

El hecho

El 4 de octubre de 2009, entre las 02 y las 08 hs., los imputados habrían saltado un paredón con portón de hierro para acceder al patio lateral de un local ubicado sobre calle Roca y Ameghino. Uno de ellos ingresó por el ventiluz del baño del comercio, luego de forzarlo. El otro sujeto quedó en el exterior. Con esta modalidad sustrajeron $ 3.500 aproximadamente, 7 mil pesos en tarjetas telefónicas, cajas de habanos marca Cedron, Romeo y Julieta, Montecristi, Partagas, entre otros; lentes de sol; encendedores catalíticos imitación Zippo; relojes; dijes con tientos de cuero; papeles de armar cigarrillos; atados de cigarrillos; billeteras de cuero y otros elementos.
La investigación aportó elementos que señalan como posibles autores a los dos imputados que ahora son investigados por la justicia.

No hay comentarios: