lunes, 3 de mayo de 2010

Abuso Sexual intrafamiliar

UN HOMBRE RECONOCIÓ HABER ABUSADO DE SU HIJA Y FUE CONDENADO A 8 AÑOS DE PRISIÓN

El jueves se realizó un juicio abreviado, en la causa que investigaba un abuso sexual intrafamiliar. El imputado había sido recientemente recapturado luego de permanecer prófugo de la justicia. En la audiencia reconoció haber mantenido relaciones sexuales con su hija, fruto de las que nacieron tres niños y aceptó que se le imponga una condena a 8 años de prisión.

AUDIO Fiscal Fernando Rivarola

AUDIO Defensor Omar López

AUDIO Imputado

AUDIO Resolución, Juez Anabel Rodriguez

Ya había comenzado la audiencia preliminar el 31 de marzo, este jueves debía concluirse con la presentación de una pericia, sin embargo en ese tiempo se arribó a un acuerdo entre las partes. El imputado decidió reconocer su responsabilidad, evitar el juicio y comenzar rápidamente a cumplir su condena.

Los hechos

Fernando Rivarola describió la acusación, indicando que se trata de hechos ocurridos entre el año 2000 y el 2005, plazo en el que el imputado, para satisfacer deseos sexuales propios, accedió carnalmente a su hija. La menor, al momento del primer hecho contaba con solo 12 años, lo que fue señalado por el Fiscal como un indicativo de su vulnerabilidad e indefensión. Según el acusador, el abusador habría empleado amenazas y violencia física.
Como producto de estos abusos, nacieron tres niños, dos de ellos mellizos.
Estos hechos fueron calificados como Abuso Sexual como Acceso Carnal, reiterado, dos hechos agravado por el vínculo.

“Reconozco”

Consultado por la Juez, Anabel Rodríguez, el imputado, cuya identidad debe ser reservada según lo establece la ley, para preservar la identidad de las víctimas (ya que se trata del padre y abuelo de estas), reconoció haber mantenido relaciones sexuales con su hija menor.
El sujeto aclaró que esas relaciones no fueron a la fuerza, pero que sí ocurrieron. Cuando se le consultó si había sido presionado para tomar esta decisión sostuvo “no, no porque de todas maneras acá no hay vuelta que darle, o es mas o es ahí, pero esto va para mas, yo quiero que se haga todo corto, por eso reconozco, y que no me tengan a las vueltas… y me apliquen la condena que me tienen que aplicar”. El imputado dijo que no quiere pasar varios años en la Comisaría, sino que espera comenzar a cumplir inmediatamente la pena.
Por su parte el Defensor Público Omar López, ratificó los términos del acuerdo de Juicio Abreviado.

Resolución

Finalmente la Juez, Anabel Rodríguez, homologó el acuerdo, disponiendo que la prisión preventiva pasó a ser cumplimiento de la pena. Rápidamente se iniciarán los trámites para que se realice el traslado del condenado a una Unidad del Servicio Penitenciario Federal. La pena impuesta es de ocho años de prisión, accesorias legales y costas.

No hay comentarios: