SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN
La mujer que incendió la vivienda que alquilaba, con su concubino adentro, fue informada de la imputación en su contra y deberá abstenerse del consumo abusivo de bebidas alcohólicas. La detención fue declarada legal aunque se investigará si hubo un exceso en el uso de la fuerza al momento de su aprehensión. El hecho ocurrió en Río Pico.
El domingo a la madrugada un hombre llegó a su vivienda, trabó una discusión con su concubina que estaba bebiendo con un grupo de personas y luego se acostó a dormir. La mujer siguió con el grupo luego de la pelea y habría dicho varias veces que iba prender fuego a la vivienda. Alrededor de las 6 hs. salió de la casa y regresó con combustible con el que roció la ropa de cama y paredes de la vivienda de madera, según el relato de los testigos. Encendió el fuego destruyendo la propiedad en la que la pareja alquilaba una habitación. Las llamas fueron sofocadas por los bomberos y a pesar de que había ocho personas en el momento del siniestro, todas salieron ilesas.
El relato policial indica que la imputada quería permanecer dentro de la vivienda y que debieron sacarla de allí por la fuerza, para preservar su vida. Ella sostiene que al momento de su detención le dieron un golpe de puño en el rostro y otro con la cachiporra en la cabeza. El informe médico certifica quemaduras y un hematoma en su ojo derecho.
Medidas
En la misma audiencia se realizó el control de la detención y se formalizó la investigación. La Dra. Karen Kagerer, Funcionaria Fiscal en la Comarca solicitó que la imputada fije un domicilio y que se le prohíba consumir bebidas alcohólicas durante el tiempo que esté sujeta a este proceso penal. Sin oposición de la Defensa a cargo de la Dra. Valeria Ponce, el Dr. Javier Allende declaró legal la detención, abierta formalmente la investigación, certificó como nuevo domicilio de la imputada el de los padres de esta y dispuso la prohibición de exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario