martes, 22 de marzo de 2011

En improvisada rueda de prensa

ZACCHINO HABLO DEL HECHO QUE PROTAGONIZARON, PERSONAL DE LA COOP 16 Y MIEMBROS DE FENTOS

El Secretario general del sindicato de Luz y Fuerza se reuniría probablemente este miércoles con el fiscal Martín Zacchino, para aportar datos a la investigación iniciada por los violentos episodios del 10 de marzo. Consultado por la prensa el fiscal sostuvo que se entrevistó a más de treinta personas, y se recibieron denuncias conexas.


El jefe de la agencia de delitos complejos de la Fiscalía local, fue consultado por la prensa sobre el estado de la causa que se inició a partir de un enfrentamiento violento ocurrido en la planta potabilizadora.

Numerosas entrevistas, denuncias de uno y otro sector, relevamiento de daños, y varias pericias, forman parte de la investigación que se está llevando a cabo para determinar el futuro de la causa. Zacchino sostuvo que está próximo a definir quiénes podrán ser imputados y por qué delitos, lo que se traducirá en una audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria.

Lo complejo

El número de personas, las conductas de cada uno de ellos, la secuencia de tales conductas y los delitos en los que encuadrarían, hacen a la complejidad de la investigación que se sigue en más de un legajo fiscal.
Aquel 10 de marzo el personal de la Coop16 llamó a la policía, y esta última, al constatar la existencia de un delito avisó a la Fiscalía, la que se presentó en el lugar. Con posterioridad la Cooperativa pidió medidas de protección de los piletones de agua potable, cuestión que ya había sido dispuesta por la Fiscalía como forma de prevenir cualquier hipotético boicot.
Zacchino sostuvo que los fueros gremiales no afectan la investigación. “No olvidemos que los fueros gremiales amparan a este tipo de dirigentes con la única excepción del caso de la flagrancia, yo entendí que acá hubo flagrancia delictiva”, señaló.

No hay comentarios: