lunes, 25 de julio de 2011

Homicidio en Esquel

CINCO DÍAS DE DETENCIÓN PARA COMPLETAR DILIGENCIAS PROCESALES

El domingo cerca del mediodía, el cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en proximidades del Hospital Zonal de Esquel, desde entonces no cesan las medidas procesales tendientes a obtener prueba que permita dilucidar lo sucedido. Este lunes se realizó una audiencia en la que se comunicó el estado de la investigación al detenido.


La Fiscalía pidió cinco días de prisión preventiva para el único sospechado, para poder culminar con una serie de medidas procesales en relación a él y al cuerpo de la víctima. También solicitó y, con el consentimiento del defensor otorgó el juez, anticipos jurisdiccionales de prueba. Los investigadores sostienen que se trata de una causa con ribetes que la hacen complicada. De hecho, el Ministerio Fiscal no formalizó la investigación en la audiencia, por considerar que es aun no cuenta con los antecedentes necesarios para hacerlo.
En relación al imputado se sostuvo que existen evidencias que indican la probabilidad de algún grado de participación, pero hasta completar las medidas iniciadas no se pueden dar más precisiones.
Los fiscales se comprometieron a solicitar el cese de la medida de coerción si los resultados de las distintas medidas evidenciaran que es innecesaria o que el imputado no estuvo involucrado en el hecho.

No hay comentarios: