viernes, 19 de agosto de 2011

Juicio abreviado


TRES AÑOS Y OCHO MESES DE PRISIÓN POR ROBOS

Daniel Edgardo Soto reconoció su responsabilidad en seis hechos delictivos contra la propiedad. El imputado decidió que no se realicen los juicios, aceptó las acusaciones fiscales en todo su contenido y la imposición de una pena de prisión efectiva. La resolución del juez, condenándolo por estos hechos, se conoció este jueves.

Una vez mas el procedimiento abreviado permite llegar a una sentencia firme en plazos muy breves. En este caso la pena impuesta es de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Los hechos

Daniel Edgardo Soto reconoció que el 30 de marzo pasado, rompió el vidrio de la ventana del dormitorio, entró a una vivienda ubicada en calle Don Bosco al 700 (Esquel) y se llevó diferentes objetos tecnológicos, además de $350. También admitió que el 28 de abril escaló un cerco perimetral, rompió un vidrio y por allí se metió en otra vivienda, en este caso ubicada en Chacabuco al 2200. Allí sustrajo una notebook, un celular, una cámara y dinero en efectivo.
El 27 de mayo cometió otro hecho delictivo en un domicilio ubicado en el nacimiento de la Avda. Fontana. Ahí entró por la banderola del baño y se llevó una impresora de cámara fotográfica y celulares. Vecinos del lugar dieron alerta a la policía y dos integrantes de la Brigada de Investigaciones lo aprehendieron cuando escapaba del lugar.
Los tres primeros meses del año Soto también tuvo protagonismo en diferentes hechos. El 29 de enero a la madrugada asaltó una rotisería que por entonces funcionaba en Ameghino al 1100. Allí forzó la puerta de entrada con una palanca de metal pero no logró consumar el hecho ya que fue sorprendido por la policía.
Casi un mes mas tarde, el 20 de febrero a eso de las 6:00 hs. ingresó por la ventana abierta a una habitación del Hotel Tehuelche mientras una pareja de turistas dormían. Para llegar a la habitación trepó un paredón y un portón, desde allí accedió a una plataforma tipo balcón ubicada a tres metros de altura a la cual dan las habitaciones del segundo piso y se metió por una de ellas. Dentro de la habitación sustrajo un par de zapatillas, una billetera con dinero en efectivo, documentación y tarjetas de crédito y débito, un celular y una cámara de fotos. Cuando escapaba fue descubierto y aprehendido.
Finalmente el 8 de marzo a la madrugada, rompió la reja de la ventana posterior de una vivienda ubicada en Chacabuco al 1000 y sustrajo una notebook, dos filmadoras, un DVD y otros elementos.




No hay comentarios: