viernes, 6 de enero de 2012

Incendio en El Hoyo

AVANZA LA INVESTIGACIÓN PRIORIZANDO EL COMBATE DEL FUEGO

Al momento de iniciarse el incendio la Fiscalía abrió de oficio un legajo de investigación. El Fiscal General Martín Zacchino, provisionalmente a cargo de la Jefatura, dispuso que la investigación sea tramitada por la delegación de La Comarca. Se solicita que quien tenga alguna información que pueda resultar útil a la investigación, la informe a la Fiscalía (delegación El Hoyo o Esquel) o a la Comisaría más cercana.

La dimensión y dinámica del siniestro, así como su propagación fulminante y continua, coloca en primer orden de prioridades la disposición de recursos para el combate del fuego, el intento de resguardar bienes materiales y la preservación de vidas humanas, por sobre la investigación de las causas que le dieron origen.

De todos modos se dispuso la toma de varias entrevistas, entre otras medidas que permiten avanzar en la investigación pese al contexto adverso. Las tareas periciales solo podrán llevarse a cabo cuando el siniestro sea extinguido, entre otros motivos porque los técnicos que deberán redactarlos actualmente trabajan en distintas líneas de combate.
Por este motivo la Fiscalía solicita a todas las personas que cuenten con alguna información que ofrezca pistas sobre el modo en que pudo originarse el siniestro, que se acerquen a la delegación El Hoyo del Ministerio Público Fiscal, a la Fiscalía con sede en Esquel o bien a la Comisaría más cercana.

No hay comentarios: