martes, 24 de abril de 2012

Robo al remisero


JUICIO ABREVIADO EN RELACIÓN A UN MENOR IMPUTADO

Tiene 17 años y es uno de los imputados por el violento hecho que ocurrió el 1 de marzo de este año. La fiscalía ya presentó la acusación pública y, evaluando su situación, el joven decidió reconocer su responsabilidad y cumplir con las medidas tutelares que se le impongan hasta cumplir los 18 años. En la audiencia estuvo acompañado por su madre y por una representante de la Asesoría de familia, además de su abogado defensor.

El 1 de Marzo a las 5:20 de la madrugada, dos sujetos se hicieron presentes en la remisería de Pasaje W. R. Ellis. Uno ingresó, pidió un viaje, el operador convocó a uno de los choferes y ambos jóvenes se subieron al vehículo y solicitaron que los lleve al Barrio Vepam, indicando que pasarían a buscar a otras personas por ahí. Fueron por calle Lezana, le pidieron que se detenga y repentinamente uno de los pasajeros le afirmó un arma blanca tipo cuchillo en el cuello exigiéndole le entregue todo el dinero, mientras que el otro abrió la puerta del acompañante, subió y tomó el dinero de la recaudación. Manteniendo intimidado al conductor con un cuchillo en el cuello, le exigieron más dinero. La víctima sacó lo que tenía en uno de sus bolsillos y se los entregó. También le sustrajeron el teléfono celular, un par de anteojos recetados, un equipo de comunicaciones portátil y las llaves del vehículo. El que tomó los elementos se fue, el otro que lo mantenía intimidado con el cuchillo le dijo: “...vos no nos conoces…nunca nos viste….no digas nada…”
En ese momento intervinieron uno o dos sujetos mas que estaban esperando en aquel lugar, los que rompieron los vidrios del auto, tanto la luneta como de la puerta del conductor, en tanto que el que lo mantenía intimidado le clavó el cuchillo en la espalda a la altura del hombro izquierdo, causándole lesiones leves. Después de hacer esto bajó del rodado y se dio a la fuga con los otros dos por la calle Miguens.

El acuerdo

El menor imputado es uno de los que viajaban en el rodado, el que se hizo de las pertenencias del conductor mientras su cómplice lo amenazaba con el cuchillo. El joven admitió su participación y aceptó que se le impongan las medidas tutelares acordadas por la Asesoría, la Defensa y la Fiscalía.
Las medidas incluyen la asistencia a la escuela secundaria, donde cursará en horario nocturno el primer año. También continuará con los talleres de tallado que ya viene realizando en el COSE. El régimen penal de menores establece la fijación de medidas tutelares por un año para los casos en que se declare la responsabilidad de un menor en un delito. Al cumplir la mayoría de edad las partes analizan si el tratamiento tutelar fue efectivo, o si por el contrario es necesario aplicar una pena efectiva.
En los próximos días el juez, luego de analizar si el acuerdo cumple con los requisitos legales, dará a conocer su resolución.

No hay comentarios: