jueves, 31 de octubre de 2013

Robos con arma


REVOCAN PRISIÓN DOMICILIARIA




Uno de los imputados por el robo a el comercio El Delfín y al quiosco de Mitre y Ameghino, fue visto por la policía cuando incumplía el arresto domiciliario. A pedido de la fiscalía se dispuso la prisión preventiva en comisaría hasta la realización del juicio.



Tres personas fueron imputadas por estos hechos. Uno de ellos, Diego Urrutia, fue condenado en el marco de un juicio abreviado a la pena de 6 años y 2 meses de prisión. Los otros dos cumplían arresto domiciliario. Respecto de uno de ellos el juez de la carpeta había dispuesto prisión preventiva en comisaría, sin embargo un tribunal revisor modificó la decisión, indicando que sería de cumplimiento en su domicilio. Recientemente dos policías pudieron constatar que el imputado incumplió.



Lo vieron una madrugada, aproximadamente a las 3:30 hs. corriendo por Pasaje Nahuelpán y Lezana, en dirección a su vivienda. Primero no lo reconocieron pero su actitud los puso en alerta y lo interceptaron a cien metros. El joven no hizo caso a la voz de alto, y siguió a la carrera hasta su casa.

Los uniformados labraron un informe que luego presentaron a la Fiscalía. Esa fue la base del pedido formulado por el fiscal Fernando Rivarola en una audiencia realizada este jueves por la mañana.



Los policías se presentaron y ratificaron el informe con sus testimonios. El imputado dijo que no era él y pidió presentar como testigos a sus padres, su hermana y a una amiga de esta última.

El juez entendió que el contenido de esos testimonios no bastaría para rebatir un documento público, firmado y ratificado por dos funcionarios públicos, ya que tanto los padres como la hermana no están obligados a declarar si con sus testimonios afectaran la situación del imputado. Teniendo en cuenta esta circunstancia y para evitar un “dispendio jurisdiccional”, decidió no convocarlos.

Ricardo Rolón, dispuso el regreso del imputado a una Comisaría por haber incumplido la anterior decisión judicial.

No hay comentarios: