jueves, 3 de julio de 2008

Se formalizó la investigación por cuatro robos



A LAS 12:30 HS. SE SABRÁ LA DECISIÓN DE LA JUEZ SOBRE EL PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA HECHO POR LA FISCALÍA

Se trata de la situación del sujeto que fuera detenido ayer, miércoles, vinculado al robo en un comercio de San Martín al 1200, Esquel. Esta mañana se llevó a cabo el control de la detención y apertura de la investigación por ese hecho y otros cuya investigación también lo señala como el presunto autor. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva hasta el juicio por peligro de fuga, y en caso de concederse la medida por peligro de entorpecimiento procesal, estimó en un mes el plazo necesario. La Defensa se opuso al planteo. Tres víctimas estuvieron presentes, todos ellos conocidos del imputado. Manifestaron su dolor y decepción y pidieron a la Juez que disponga la prisión preventiva. La magistrada se tomó un cuarto intermedio para decidir y les pidió a las víctimas que se acerquen a escuchar su resolución a las 12:30 hs. La Fiscalía solicitó que no se publiquen fotos del imputado hasta que se realice una rueda de reconocimiento.


El último hecho que se le imputa al detenido, tuvo lugar entre las 21:25 hs del martes y las 9 hs. del miércoles. El sujeto habría ingresado por la puerta posterior a un comercio. Sustrajo 30 relojes pulsera de hombre y dama, alhajas de oro, alianzas, $3500, cupones de compra de tarjetas de crédito, 10 cuchillos artesanales, y camperas de abrigo de mujer, entre otros elementos.

Las pesquisas permitieron dirigir la investigación hacia un sospechoso, en ese marco se realizaron allanamientos que arrojaron resultado positivo. Con estos elementos se produjo la detención del imputado y esta mañana a las 9 hs. comenzó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación penal preparatoria..

Las otras causas

La Fiscalía formalizó la investigación por cuatro hechos ocurridos en Esquel. El primero ocurrió en Alsina al 800, el 31 de mayo de este año. El imputado habría roto los vidrios de un ventanal que da a la calle, desplazó la ventana corrediza y sustrajo de la oficina dos notebook, marca HP 530 y 500; un celular Black Berwing; una cámara digital Olympus; un equipo manual de comunicación VHT, marca Yahesu modelo FT23; y una pinza marca Lederman.

El segundo hecho sucedió una vivienda de Hunphreys al 40, el 3 de junio de 2008, entre las 15 y las 21 hs. Los dueños de casa no estaban y el imputado, aprovechando la oportunidad, forzó la puerta principal haciendo palanca y sustrajo un reloj imitación Rolex Daitona; un stereo Kenwood; y una campera Nato.

En tercer lugar, se formalizó la investigación de la causa que investiga un robo ocurrido el 16 de junio entre las 21 y las 21:45 hs. en Ameghino al 500. Según la Fiscalía, el imputado violentó la reja de la cocina del departamento, ingresó y se llevó un DVD Sony; una cámara digital Sony, modelo DSC-H9, con estuche no original y un juego de llaves del domicilio.

Por último, se trató el hecho ocurrido en un comercio de San Martín al 1000, en el marco de cuya investigación se dispuso la detención.

No hay comentarios: