martes, 12 de agosto de 2008

Robo agravado

SE REALIZARÁ EL CONTROL DE LA PREVENTIVA Y LA AUDIENCIA PRELIMINAR

En dos audiencias para el miércoles a las 11 hs. y el viernes a las 10hs., se controlará la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado hasta el juicio y la acusación de la Fiscalía y la prueba aportada por las partes, respectivamente.


Se trata del episodio ocurrido el 3 de junio de 2008, a las 19:30 hs. aproximadamente, en el local comercial del rubro sandwichería, ubicado en la Avda. San Martín al 600 de la localidad de Trevelin. En el momento en que la propietaria del comercio se disponía a abrir para la atención al público, el imputado apareció en el lugar, la empujó hacia el interior del local, luego la tomó de los cabellos y violentamente la llevó hacia atrás del mostrador sacando un cuchillo de mesa tipo sierrita, intimidándola para que le entregue el dinero, al tiempo que le hacía manifestaciones en relación a integrantes de su familia.
Como la caja registradora estaba cerrada con llave, el imputado con el cuchillo que portaba accionó su mecanismo ejerciendo fuerza, logrando abrirla rápidamente, y apoderándose del dinero existente en su interior, en una suma aproximada de 45 pesos, discriminados en billetes de diez y dos pesos, y una bolsita de nylon con monedas en su interior.
Obtenido el dinero, indicó a la mujer que cerrara la puerta de acceso al local, y que no diera aviso a la policía. La víctima escapó refugiándose en el interior de un comercio contiguo. Desde allí llamó a la policía.
Momentos después, en la intersección de las calles Mimosa y Belgrano, el sujeto fue aprehendido cuando escapaba a la carrera. En una manga llevaba oculto el cuchillo y el dinero robado, las monedas no pudieron recuperarse.

La pretensión Fiscal

El Fiscal de la causa anticipó su pretensión punitiva provisoria – la que podría modificarse según lo que surja del juicio – de siete años de prisión, por el delito de Robo agravado por el uso de arma.
El sujeto cuenta con importantes antecedentes penales, entre otros una condena a prisión perpetua que cumplió solo parcialmente por obtener el beneficio de la conmutación de pena.

No hay comentarios: