miércoles, 29 de octubre de 2008

Alberto Ismael Apablaza

ADEMÁS DE LA AUTOPSIA SE HARÁN ESTUDIOS DE LABORATORIO

Este miércoles a partir de las 8 hs. se realizó la autopsia del cuerpo de Beto Apablaza. El médico forense indicó en su informe preliminar que el mismo se hallaba en avanzado estado de descomposición. La causa de la muerte sería una asfixia por sumersión, pero para establecer con mayor precisión este diagnóstico, se tomaron muestras que serán derivadas a laboratorios especializados.

Luego de su traslado a la ciudad de Esquel, y del examen exterior realizado junto con el médico de la familia Apablaza. Esta mañana (miércoles) se practicó la autopsia sobre el cuerpo. Si bien aun no fue elaborado el informe correspondiente, el forense entregó a la Fiscalía un informe preliminar.

Las causas

Respecto de los motivos que provocaron el deceso de Alberto Ismael Apablaza, el forense indicó que “dadas las características macroscópicas que presenta el cuerpo se presume que la muerte se debió a una asfixia por sumersión”. El profesional especificó que para aportar una mejor respuesta a la solicitud efectuada por la Fiscalía, “se han tomado muestras para estudios toxicológicos, anatomopatológicos, a los fines de confirmar o descartar las causas.” Estos estudios específicos se realizan en laboratorios especializados, fuera de la circunscripción.

Según especifica el mismo informe, sobre la superficie del cuerpo no se registran lesiones que pudieran haber causado la muerte.

No hay comentarios: