Los dos imputados, un hombre y una mujer, se encuentran vinculados a la investigación por dos robos violentos ocurridos en Esquel el primer fin de semana de septiembre de 2008, en la vivienda de una mujer mayor y en una concesionaria de autos. En este caso se los acusa de haber receptado cantidad de elementos procedentes de cuatro robos ocurridos entre mayo y agosto del año pasado. La Fiscalía autolimitó su plazo de investigación en treinta días.
El Fiscal de la causa, Martín Zacchino inició la audiencia mencionando el nombre de los imputados… Mejor dicho, el nombre de la imputada y los diez diferentes nombres con los que a lo largo de su vida se ha dado a conocer el imputado. Esto hizo que al finalizar la audiencia la magistrada solicitara que a la brevedad se procure establecer fehacientemente el nombre del sujeto ajustar la imputación.
Hecho I
Según la imputación del Ministerio Fiscal, se trata del ocurrido en la “ciudad de Esquel, entre las 16,00 horas del día 24 de mayo de 2008 y las 18.00 horas del 12 de septiembre de 2008, en circunstancias en que (ambos imputados) procedieron dolosamente a receptar de personas por el momento no individualizadas, un estuche gris y negro con una línea roja en su parte frontal, marca SAMSUNG; y el larga vista color gris misma marca SAMSUNG con aumento de 7-15x35 de zoom que se encuentra en su interior, (01) tapado de piel color marrón marca BASEMET talle “M”, (01) par de botas de cuero, de dama, color marrón. (01) maquina depiladora color blanca marca PHILIPS modelo Satinelle-vitesse con cargador y estuche de cuerina mismo color, (01) alhájero, forrado con pana color negro, marrón interior. (01) frasco de perfume marca “Calvin Klein” ETERNITY, con atomizador. (01) perfume marca “GIVENCHY III”, con tapa. (03) anillos dama plateado entrelazados, (01) anillo plateado con una perla mismo color.(01) anillo fantasía color dorado. (01) anillo alpaca, que sabían proveniente de un delito”. El delito al que se refirió el Dr. Martín Zacchino es el ocurrido entre las 16,00 horas del día 24 de mayo de 2008 las 9.35 del día 26 de mayo 2008, en una vivienda ubicada en Av. Fontana al 300 entre Av. Ameghino y Chacabuco. Para ingresar los autores vulneraron el sistema eléctrico de la vivienda y rompieron la alarma.
Hecho II:
También ocurrió en Esquel, como todos los hechos imputados, en este caso “entre las 18,00 horas del día 17 de julio de 2008 y las 18.00 horas del 12 de septiembre de 2008, en circunstancias en que (los imputados) procedieron dolosamente a receptar de personas por el momento no individualizadas, (01) equipo de comunicaciones base VHS, color negro marca ICOM nuevo con micrófono incorporado, base para enganche en bandeja y cables de conexión, al que le falta la chapita con todos los datos de serie y modelo que lo identifica; (01) CPU carcaza negra con lectora de CD, DVD marca “LG”, sticker ASUS color azul en su parte frontal, con bandeja lectora de tarjetas, conexiones USB y otros con cable de conexión 220; (01) porta anillos color rosa de tela tipo pana, (03) porta aros uno color celeste, otro rosado y otro blanco, plasticos, (01) par de aros plateados con motivos rosado; (01) par de aros dorados forma de flor de cuatro hojas; (01) par de aros largos con una piedra rosada en su parte media; (02) anillos finos que tienen pequeñas piedras brillantes en su parte superior, (01) cadena plateada con una dije plástico símil a un diamante transparente; (01) aro metal con un dije plástico rosado; (01) cadena fina doradas, (03) aros sueltos uno con un dije plástico celeste chico, otro plateado con forma de estrella chica tipo abridor y el otro también tipo abridor dorado con una piedra rosada chica; (01) dije plateado con forma de osito chico; (01) reloj redondo con agujas, de damas, fondo blanco, de metal plateado, con números, malla de tela color verde marca “MONTREAL”, (01) reloj de dama metálico color plateado, redondo, fondo blanco, con agujas, marca CITIZEN QUARTZ y (01) dije plástico transparente imitación piedra o diamante, chico, que sabían proveniente de un delito.”
El delito referido por el Fiscal sucedió entre las 18,00 horas del día 17 de julio y las 17,00 horas del 28 de julio de 2008, en una vivienda ubicada en Owen Jones al 1400. Para ingresar, los autores violentaron el vidrio de la ventana de una de las habitaciones de la casa.
Hecho III
“Entre las 15,30 horas del día 27 de julio de 2008 y las 10,40 horas del 09 de septiembre de 2008, en circunstancias en que (los imputados) procedieron dolosamente a receptar de personas por el momento no individualizadas, (01) cámara fotográfica CANON POWER Shot A430, (01) anillo con una flor grande con brillante y piedras azules tipo zafiro, (01) arito con piedra azul oscuro, (01) brazalete dorado con piedra, (01) par de anteojos de son con strass de metal color gris, que sabían proveniente de un delito.”
Los objetos habían sido robados en una vivienda, luego de romper la puerta trasera correspondiente a la cocina. El hecho ocurrió entre las 15,30 horas y las 18,45 del día 27 de julio de 2008, en Perito Moreno al 700.
Hecho IV
El último de los hechos imputados sucedió según el Fiscal “entre las 18.50 horas del día 7 de agosto de 2008 y las 18.00 horas del 12 de septiembre de 2008, en circunstancias en que (los imputados) procedieron dolosamente a receptar de personas por el momento no individualizadas, (01) cargador de pilas (baterías) chicas, color negro, formato rectangular, marca SAMYA; (01) par de zapatillas marca REEBOK de gamuza color marrón claro con detalles en color negro, nro. 41, las cuales reconoce como de su propiedad por el detalle que tiene la zapatilla del pie izquierdo la que esta reparada con una costura casera en su lateral exterior; (01) linterna EVEREADY color negra y gris con una linea amarilla; (01) PEN DRIVE blanco marca LG con una tirita de tela color gris, con información personal al momento del robo y (01) mini MOUSE de color rojo y plateado marca SATELLIT con cable de conexión fino con enrollador automático, que sabían proveniente de un delito”.
El robo en el que se obtuvieron esos objetos ocurrió entre las 18,50 y las 21.20 horas del día 7 de agosto de 2008 en una vivienda sita en Owen Jones al 1300. Para ingresar a la casa, los autores rompieron el vidrio de una de las ventanas de la cocina.
La calificación
Los hechos fueron calificados por el Dr. Zacchino como Encubrimiento por receptación dolosa, cuatro hechos en concurso real, calificados por su habitualidad.
El imputado varón se encuentra en prisión preventiva por peligro de fuga en las otras causas seguidas en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario