jueves, 28 de mayo de 2009

Dos por una

PRISIÓN PREVENTIVA POR DIEZ DÍAS

Dos sujetos oriundos de Zapala fueron imputados en una audiencia realizada el jueves por la tarde en los Tribunales de Esquel, como coautores de un robo ocurrido en Gobernador Costa, ese mismo día a la madrugada.


La Fiscalía planteó la falta de arraigo como un elemento que lleva a presumir el peligro de fuga y ante argumentos dados por los imputados, intentando demostrar su arraigo, se fijaron diez días para contrastar esa información y controlar la medida de prisión preventiva resuelta.

El hecho


El jueves en horas de la madrugada una mujer escuchó ruidos en un comercio y llamó a la policía. Los uniformados concurrieron al lugar inmediatamente acompañados por la dueña del negocio (la Comisaría está a unos 20 mts.). Encontraron una pila de ropa afuera y la vidriera rota. En el interior estaban los dos intrusos preparando mas prendas para llevárselas. Fueron aprehendidos y trasladados a Esquel.


De paso…

Cuando los agentes trasladaban a los detenidos para realizar la audiencia de control de detención, vieron un Fiat 128 estacionado y tres personas cerca de él. Uno de ellos portaba un arma larga con mira telescópica y estaba realizando tiros al aire.
Los policías los identificaron, realizaron la requisa del vehículo (previa habilitación legal) y los trasladaron a la Comisaría.
Dos recobraron la libertad, en tanto que el que llevaba el arma permanecerá detenido por portación ilegal de arma de fuego y el viernes se realizará la audiencia de control de la detención.
Sucedió a las 14:40 hs. de hoy, jueves, a 24 km. de Tecka.

No hay comentarios: