miércoles, 24 de junio de 2009

Lesiones graves en riña

SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN II
En este caso un grupo de más de diez personas atacaron a dos jóvenes. A uno de ellos le produjeron lesiones de suma gravedad. Dos personas que integrarían ese grupo fueron identificadas. Se trata de dos hermanos uno de 18 y el otro de 16 años. En relación a ellos se realizó la formalización de la investigación. La Fiscalía solicitó que se realice una rueda de reconocimiento para determinar si son reconocidos por la víctima y los testigos.


Con la presencia de un representante de la Asesoría de Menores, por ser uno de los dos imputados menor de 18 años, se realizó la audiencia en la que se formalizó la investigación de una causa iniciada a partir de un hecho de violencia inusitada.

El hecho

El domingo 8 de marzo a las 5:45 hs, un grupo de aproximadamente 12 jóvenes que pertenecerían al Barrio Ceferino, interceptaron a otros dos jóvenes en la calle Chacabuco entre Roca y Belgrano. Comenzaron a golpearlos aplicándoles golpes de puño, patadas y con la utilización de piedras, “provocándole al primero de los nombrados daños en el cuerpo consistente en trauma cráneo encefálico grave y trauma máxilo facial, entre otras, lesiones estas que pusieron en peligro su vida y lo inutilizaron para el trabajo por un período mayor al mes”, según la imputación.

La identificación de los responsables

Durante este tiempo los investigadores se abocaron a dar con los autores del hecho. Hasta ahora solo se individualizó a dos personas que podrían haber estado involucradas.
Para obtener más elementos que permitan saber si estos imputados estuvieron formando parte activa del grupo, se realizará una rueda de reconocimiento. La investigación continúa y la Fiscalía espera que si existen otras personas que tengan algún conocimiento de lo ocurrido, aporten esa información para determinar quienes fueron los responsables.

No hay comentarios: