martes, 2 de marzo de 2010

Homicidio del remisero


PARA LA FISCALÍA SE TRATA DE UN HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA

De prosperar esta calificación la expectativa punitiva es de pena perpetua. El Fiscal Fernando Rivarola dio a conocer esta modificación al imputado el viernes pasado en audiencia, luego de que se dispusiera la continuidad de su prisión preventiva hasta el juicio. El Ministerio Fiscal cuenta con un mes mas para concluir la acusación y presentarla, solicitando la apertura de la etapa de debate.


Dos audiencias consecutivas se realizaron el viernes, la primera de ellas presidida por los Dres. Ricardo Rolón y Carina Estefanía, la segunda por el Dr. Jorge Criado. Los primeros tuvieron a su cargo la revisión de oficio de la prisión preventiva decretada hasta el juicio por el Juez de la causa. La Fiscalía consideró que lejos de darse condiciones más favorables, la situación del imputado se agravó por la modificación en la calificación jurídica de su conducta. Sin oposición de la Defensa a cargo del Dr. Marcos Ponce, los magistrados dispusieron la continuidad de la medida sin cambios.

Mató para robar

La tesis que Rivarola pretende probar es que el imputado asesinó a Rodolfo Sfeir para robarle el auto. En la segunda audiencia describió el indicando que sucedió en “Epuyén, el día jueves 27 de agosto de 2009 en el horario comprendido entre las 20:40 hs y 23:00 hs, oportunidad en la que el imputado, actuando con previa planificación, requirió los servicios de remis del Sr. Rodolfo Sfeir, manifestando tener que viajar a la localidad de Esquel, quien lo trasladó en su automotor Chevrolet Corsa patente FMK-410, afectado a la agencia de remises denominada “FRAN’S” de la localidad de El Bolsón, desde donde hubo partido. Así, luego, y siendo aproximadamente las 21:25 horas, lo hizo detener a la vera de la ruta 40 (o 259) aproximadamente a 3km del ingreso a la localidad de Epuyén, cercano al mojón del KM. Nº 1876, lugar donde utilizando un arma blanca tipo cuchillo lo ultimó produciéndole múltiples heridas sobre la superficie corporal, que le ocasionaron casi de inmediato la muerte, para luego concretar el apoderamiento del vehículo de la víctima y de otros elementos personales como zapatillas, teléfono celular, documentación y otros existentes en el interior del rodado, dándose a la fuga por ruta 40 en dirección a la localidad de Comodoro Rivadavia, lugar donde ya había negociado la venta del automotor.”

No hay comentarios: