En octubre y noviembre del año pasado ocurrieron tres robos y una violación en la zona de La Cascada (Esquel), que habrían sido cometidos por los mismos dos autores. Este jueves se realizó la audiencia preliminar, se admitió la acusación Fiscal y la prueba de las partes. Los imputados permanecen en prisión preventiva hasta la realización del Juicio, cuya fecha será próximamente determinada por la Oficina Judicial.
AUDIO Fiscal Fernando Rivarola Acusa
En la audiencia hubo víctimas y familiares de estas presentes. También asistió el abogado de una de las víctimas, cuya participación fue cuestionada por la Defensa al no estar constituido como querellante, aunque este planteo fue rechazado por el Juez.
La audiencia fue rápida, sin otros cuestionamientos, mas allá del rechazo del Fiscal a una prueba ofrecida por la Defensa en calidad de pericia, realizada sin el debido control de los acusadores, la que se admitió finalmente aunque con un alcance diferente al pretendido en un comienzo. Se trata del examen mental a uno de los imputados.
Los hechos
El primero de ellos ocurrió el 16 de octubre alrededor de las 20.30 horas, en el sector recreativo denominado "La Cascada", a la altura del segundo pozón del arroyo Esquel. Los dos imputados se encontraban en las inmediaciones e interceptaron a dos menores, de 13 y 14 años. Estos transitaban por la zona en bicicleta, los ladrones utilizaron cuchillos para intimidarlos y exigirles la entrega de elementos de valor. En estas condiciones, se apoderaron ilegítimamente de un teléfono celular marca SONY ERICSON Z310a color negro, con detalles en blanco, con tapita, cámara digital bluetooth de infrarrojo, y luego se dieron a la fuga.
Luego, el domingo 22 de noviembre a las 19 hs. dos sujetos sorprendieron a una pareja de 17 y 18 años respectivamente, también en el sector de La Cascada. Los intimidaron con un cuchillo y les sustrajeron un celular. Una hora después, aproximadamente a las 20 hs., los dos mismos malhechores atacaron a otra pareja, en este caso de 18 y 19 años respectivamente, en el mismo lugar. Los intimidaron con un cuchillo y les sustrajeron un celular, una campera y una mochila. Pero la situación no cesó, sino que continuó con un hecho mucho mas grave. Amenazas y violencia física (golpes en el rostro, ahorcamiento, anuncios de muerte) fueron las estrategias de las que se valieron los sujetos para trasladar a la adolescente a un sector de arboleda y abusar de ella, primero uno, luego el otro, mientras también se alternaban en la intimidación del joven.
La calificación
La Fiscalía sostuvo la calificación dada originalmente como Robo calificado por el empleo de arma y por su comisión en lugar despoblado, tres hechos, Abuso Sexual con acceso carnal agravado por su comisión por dos personas y por el empleo de arma y Abuso Sexual gravemente ultrajante agravado por su comisión por dos personas y con arma, todo en concurso real entre sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario