FINALIZÓ LA PRODUCCIÓN DE LA PRUEBA
Con la declaración del imputado finalizó el jueves la producción de prueba en el juicio por el homicidio de Nicolás Soto. El jueves se hizo la apertura del celular encontrado al imputado pero no surgió ningún elemento de valor para este debate. El lunes 4 a las 9 hs. se producirán los alegatos.
El jueves a la tarde, luego de analizados los resultados de la apertura del teléfono celular que la policía encontró en poder del imputado dentro de la celda donde cumple la prisión preventiva, se reabrió la audiencia de debate. La Fiscalía informó que no surgió ningún elemento de interés para este caso, cerrando con esto la producción de prueba.
Fue entonces cuando el imputado se decidió a dar su versión de los hechos, relatando sus movimientos durante el 28 de abril de 2012. Según dijo se levantó cerca de las 10 hs., tomó el colectivo y se fue a casa de su abuela con quién se quedó a comer. Habría dejado esa casa pasadas las 15:30 hs para dirigirse a casa de su madre, cuando se encontró en el camino con amigos que hacía mucho no veía. Payalef dijo que lo invitaron a tomar con ellos, consumiendo un importante número de cervezas en la vía pública. Aproximadamente a las 19 hs. Se habría ido a la casa de una amiga, en la que se encontró con otro grupo con el que también consumieron alcohol. Cuando estaba allí le habría ingresado un llamado de su hermano menor que le decía que unos pibes estaban tirando piedras a la casa de su madre. A él le dio bronca porque su madre estaba sola con hermanos menores, y quedó en encontrarse con su hermano en el puente del Barrio Baden. De allí se fueron a hablar con los padres de uno de los jóvenes con los que, según su versión, tenían problemas. Cuando eso sucedía llegó Nicolás con otros dos amigos a su lado y otros dos que quedaron más atrás. "Cuando venían llegando al lado de nosotros nos empezaron a hacer gestos con las manos, a hacer gesto que lo iban a matar. Así se agarraron a pelear mi hermano con el muchacho y el muchacho sacó un arma blanca y ahí yo tuve que intervenir por miedo que le pase algo a mi hermano", sostuvo.
También denunció amenazas de muerte de uno de los testigos a la salida de una de las audiencias de debate y pidió que dejen de hostigar a su familia mientras él está detenido.
El lunes a partir de las 9 hs., los fiscales Fernanda Révori y Fernando Rivarola, el abogado de la querella Daniel Sandoval y el defensor Bruno Deias, propondrán al tribunal su interpretación de la prueba producida. Los jueces José Colabelli, Anabel Rodríguez y Martín O'Connor contarán con cinco días hábiles para dar a conocer su sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario