martes, 22 de septiembre de 2015

Juicio Rápido

Se realizará el 9 de Octubre


En audiencia pública el Director de la Oficina Judicial dio a conocer el cuadro de disponibilidad de los jueces penales para la fecha en que deberá realizarse el juicio. Con acuerdo de las partes fue designado José O. Colabelli como juez del debate. El viernes 9 de octubre, a partir de las 9 hs. se realizará el juicio. Fundamentalmente se discutirá la pena a imponer ya que el imputado no discutiría su autoría en la tentativa de hurto de una computadora portátil del despacho de una jueza.

El imputado, Pablo Samuel Burgueño, no asistió a la audiencia. Desde la comisaría en la que cumple prisión preventiva informaron que está enfermo. En la audiencia, dirigida por el juez Martín O’ Connor, estuvo representado por el defensor público Marcos Ponce.
Rodolfo Barroso informó cuáles son los jueces comprometidos en debates hasta el 13 de octubre, fecha que se tomó como límite para la realización de este juicio según las previsiones legales. Del listado de jueces disponibles fueron descartados en primer término el juez de la carpeta, O’ Connor que está inhabilitado para la etapa de juicio, y la juez de ejecución penal Anabel Rodríguez. Los demás magistrados participarán de otros tribunales de juicio en los días previos, evidenciándose que el único que tendrá disponibilidad será Oscar Colabelli.
Ni  la Fiscalía, representada por Fernando Rivarola, ni la Defensa, manifestaron ninguna objeción al respecto.

El hecho


El lunes 7 de septiembre El imputado había sido convocado a una audiencia. Mientras esperaba ingresó al sector de los despachos de los jueces y sustrajo de la oficina de la juez de cámara Carina Estefanía, una notebook con su respectivo cargador. Luego salió de los tribunales por Av. Alvear hacia Perito Moreno, con las manos en los bolsillos y la notebook oculta entre su ropa. Allí fue interceptado por dos policías afectados a la seguridad de los tribunales que le pidieron que se detenga. Hizo caso omiso, doblando por Perito Moreno hacia 9 de Julio. Uno de los uniformados lo tomó por el brazo y el imputado se resistió con fuerza, insultos y amenazas. Entonces la computadora cayó al piso y el sujeto fue aprehendido.

No hay comentarios: