viernes, 11 de julio de 2008

Imputado por varios robos


CONTINUARÁ CUMPLIENDO LA MEDIDA DE COERCIÓN EN EL HOSPITAL

En una audiencia se escuchó a su médico psiquiatra. El profesional planteó que aun se encuentra en una situación de riesgo para sí mismo, por su estado psíquico, aunque mas estable. El médico había detectado la situación el viernes último, cuando solicitó que se lo traslade de la Comisaría al Hospital con la finalidad de preservarlo. El imputado continuará cumpliendo la medida de restricción a su libertad, aunque en Salud Mental, con custodia policial.
En la misma audiencia se dio intervención a la psiquiatra forense, quien tendrá a su cargo la realización de pericias necesarias para definir la salud mental del sujeto.


El médico, resguardando el secreto profesional, dio a conocer sus conclusiones respecto del estado de salud psíquica del imputado. Estas precisiones fueron escuchadas por la psiquiatra forense, quien tendrá a su cargo la realización de un diagnóstico en relación a la salud mental, así como determinar la necesidad de internación o tratamiento. Esta decisión fue tomada de oficio por la Juez de la causa, a partir de tomar conocimiento del grave estado del que dio cuenta su psiquiatra el viernes último, por el que debió trasladárselo al hospital.
Además de esto, la Fiscalía solicitó que se determine si el sujeto se encuentra en condiciones de comprender las implicancias del proceso penal.
El médico tratante del imputado señaló que esta situación crítica en la que se encuentra el imputado, no variará significativamente, sea cual fuere el resultado del proceso que se sigue en su contra.

El sujeto se mantendrá internado en el hospital, con custodia policial, hasta tanto se determine que ya no necesita de condiciones especiales. Se aguardará a los primeros resultados periciales para concretar la rueda de reconocimiento de personas y la extracción sanguínea, solicitadas por la Fiscalía.

Mas información de la causa

No hay comentarios: