viernes, 1 de agosto de 2008

Homicidio de Navidad


TODO LISTO PARA EL JUICIO

Se realizó esta mañana la audiencia preliminar en el marco de la causa que investiga el homicidio de Francisco Benedicto Quilodrán, ocurrido el 25 de diciembre último. Fue admitida la acusación de la Fiscalía y toda la prueba presentada por ambas partes. Deberá fijarse la conformación del Tribunal colegiado que tendrá a su cargo el Juicio. Tres son los acusados de haber cometido Violación de domicilio en concurso real con Homicidio Agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con Lesiones Graves Agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas. La Fiscalía pretenderá que los imputados resulten condenados a prisión perpetua.

Luego de las formalidades de apertura el Fiscal Fernando Rivarola relató el hecho que intentará probar en el juicio. Se trata de lo ocurrido el martes 25 de diciembre aproximadamente entre las 7 y las 8 hs. en el interior de una vivienda del Barrio VEPAM de la ciudad de Esquel. Allí se encontraban los propietarios de la vivienda y otros dos sujetos, Francisco Benedicto Quilodrán y un tercero. Todos estaban durmiendo cuando ingresaron los tres imputados por la ventana que estaba abierta. Los tres habrían acometido con golpes de puño, patadas y armas blancas contra Quilodrán y el otro huésped de la morada. Luego de esto se dieron a la fuga. A raíz de la agresión, Quilodrán perdió la vida, en tanto que el otro sujeto resultó con lesiones graves, una puñalada en su abdomen obligó a la realización de una intervención quirúrgica.La autopsia evidenció que Quilodrán tenía heridas de arma blanca en sus piernas y manos, hematomas y un traumatismo importante en el rostro. La muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio traumático, como consecuencia de un trauma craneano grave.
Toda la prueba de las partes fue admitida sin objeciones, ahora la Oficina Judicial tendrá a su cargo determinar la conformación del Tribunal de Juicio y cumplir con las exigencias formales previas a fijar fecha para el debate.

No hay comentarios: