viernes, 29 de octubre de 2010

Hurto, estafa, falsificación y robo


VARIOS HECHOS CON UNA MISMA AUTORA

Este viernes se formalizó la investigación por dos hechos, uno ocurrido el Lago Rosario y otro en Esquel, ambos con la misma persona imputada. Días atrás, la misma mujer fue notificada de otros dos hechos investigados en su contra. Los hechos fueron calificados como constitutivos de los delitos de Robo y Hurto en concurso real con Falsificación de Documento Privado y Uso de documento privado falso. En tanto que los imputados previamente se relacionan con los delitos de Hurto en concurso real con Estafa.

AUDIO Fiscal Hernán Dal Verme, relata los hechos

Hernán Dal Verme, Fiscal General, formalizó la investigación en relación a dos hechos. El primero de ellos ocurrió el 9 de abril de este año, antes de las 17 hs., la imputada se presentó en el domicilio de un vecino de Lago Rosario, diciendo que se llamaba González, que trabajaba para el Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural y que quería formar una comuna en ese paraje. Entabló una conversación con el dueño de casa, luego le pidió que le prepare un té, en tanto que él se sirvió un vaso de jugo. El damnificado ingresó al domicilio y la imputada habría aprovechado la ocasión para introducir una sustancia narcótica en el jugo. Cuando el hombre tomó la bebida, se desvaneció. En ese contexto la mujer sustrajo documentación del automóvil, la libreta de enrolamiento, una pistola Bersa calibre 22, un reloj pulsera, y el título de propiedad de las tierras de su víctima.

Hecho II

El 5 de abril de este año, la imputada habría concurrido al consultorio de un medico cirujano general en una clínica de Esquel y se apoderó de un sello correspondiente al profesional y recetarios también a su nombre. Posteriormente, el 16 de abril la misma mujer, utilizando esos elementos falsificó y utilizó un recetario con el que intentó comprar psicofármacos, tratándose de medicamentos que se adquieren mediante receta archivada. La receta apócrifa se encontraba rubricada y con sello del médico damnificado.

Hecho III

En una audiencia anterior, el Funcionario Fiscal Guillermo Moré, le había imputado otros dos hechos a la misma persona. El primero ocurrió el 25 de febrero de este año, aproximadamente entre las 6:00 y las 13:30 hs. en el Office de la Enfermería de otra clínica de la ciudad. La imputada habría sustraído un bolso color negro conteniendo una billetera, con el DNI, una tarjeta de crédito Naranja Oro, dos carnet de obra social, $400, y un papel de color amarillo con los datos de su Caja de Ahorro en Banco del Chubut S.A., entre otros elementos.

Hecho IV

A partir del hecho anterior, la imputada se dirigió el 8 de Marzo al Banco del Chubut, Sucursal Esquel, aproximadamente a las 10 hs. Se presentó en una de las cajas y utilizando la información que había en la cartera hurtada, se hizo pasar por la titular de la caja de ahorro, engañó al cajero y retiró $5.440. El dinero fue reconocido por el Banco a la legítima titular de la cuenta, por lo tanto resultó damnificada la entidad crediticia provincial.

No hay comentarios: