viernes, 29 de octubre de 2010

Abuso de arma y Lesiones Graves

SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN

Dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 16, fueron imputados por el hecho en que otros dos resultaron heridos por disparos de arma de fuego. La Fiscalía solicitó una medida de protección para las víctimas, prohibiéndole a los imputados que mantengan cualquier tipo de contacto con ellas durante los próximos sesenta días.


El hecho data del 30 de abril de este año, aproximadamente a las 0:30 hs. Los imputados se movilizaban en una bicicleta tipo playera, al ver a sus dos víctimas, extrajeron cada uno un arma de fuego calibre 9 mm de entre sus ropas y les dispararon. Uno de los damnificados resultó con una lesión “por orificio de entrada en mentón con salida en zona lateral del cuello y una lesión en zona escapular izquierda”. El segundo recibió “una lesión desgarrante en dedo anular de la mano izquierda con fractura de falange”, ambas de carácter grave.
El hecho fue calificado por la Dra. Fernanda Révori como Portación de arma de fuego en concurso real con abuso de armas en concurso real con lesiones graves – dos hechos – que concurren materialmente entre sí. La Funcionaria solicitó que se imponga a los imputados, uno de los que por una orden judicial se encuentra internado en el COSE, la prohibición de contacto con las víctimas para evitar la reiteración de episodios violentos. El Juez, Javier Allende otorgó la medida por sesenta días.

No hay comentarios: