viernes, 24 de abril de 2015

Adquisición y venta de tierras fiscales

EL JUEZ RESOLVIÓ QUE LA FISCALÍA DEBE REFORMULAR

José Oscar Colabelli dio a conocer su resolución en la continuidad de la audiencia preliminar iniciada el jueves. El magistrado consideró que los hechos descriptos no calzan cómodamente en los tipos penales escogidos, pidió más precisiones a la Fiscalía en un plazo de cinco días hábiles. Un tiempo igual contará la defensa para responder a la nueva formulación. La Fiscalía analiza la posibilidad de plantear la revocatoria de la resolución.

Colabelli citó la resolución dictada por él mismo en otro caso que también investigaba presuntas irregularidades en el manejo de tierras fiscales en una zona, entonces paradisíaca en torno del río Tigre, actualmente un páramo a causa del reciente incendio, y que luego de un pedido de reformulación de la acusación finalizara dictando sobreseimiento a todos los imputados.  Esa resolución fue recurrida por la Fiscalía ante el Superior Tribunal de Justicia. La queja aun no fue resuelta.

El magistrado explicó que los hechos deben ajustarse y calzar en la figura penal escogida. Según su criterio la descripción de la Fiscalía debe contar con más datos, con más precisiones sobre cada conducta en relación al articulado de las normas que sostiene el mismo escrito que fueron infringidas.


A pedido de la Fiscal Fernanda Révori, el juez puntualizó cada una de sus observaciones al escrito acusatorio, indicando qué exige para habilitar la etapa de juicio.  

No hay comentarios: