viernes, 24 de abril de 2015

Homicidio en Cholila

El imputado cumplirá prisión preventiva por diez días

Hipólito Roberts falleció el viernes por la mañana en el hospital de Esquel, llegó allí trasladado desde el hospital de Cholila. Su muerte fue a consecuencia de una herida de arma blanca en el pecho. El presunto autor se presentó espontáneamente en la comisaría de la localidad, entregó el cuchillo que habría empleado y quedó detenido.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 21 hs. del jueves en el interior de la vivienda del imputado. En el contexto de una discusión con Roberts, el imputado le habría asestado una puñalada en el pecho con un cuchillo tipo Tramontina.
El herido fue llevado al hospital y debido a su estado trasladado al de Esquel. Sin embargo, pese a la intervención médica, perdió la vida.

Por disposición del fiscal de turno se le comunicó la imputación al presunto autor y quedó detenido. El viernes por la mañana se llevaba a cabo en los tribunales de Esquel la audiencia de control y formalización de la investigación.

A pedido del fiscal Fernando Rivarola, el juez dispuso la prisión preventiva por un plazo de diez días. Cumplido el plazo se realizará una nueva audiencia para analizar si es necesaria la continuidad de la medida que se fundó en el peligro de entorpecimiento procesal. 

No hay comentarios: