viernes, 24 de abril de 2015

Homicidio de Pilar Codesal

FISCALÍA DISPUSO LA APERTURA DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación no cesó desde el viernes 22 deenero de este año cuando fuera hallada sin vida Pilar Codesal de Williams en su vivienda. La Fiscalía reunió indicios que apuntan a un presunto responsable. Este viernes, en audiencia, se le comunicó formalmente el hecho que se investiga.

La formalización de la investigación es un acto previsto para que el imputado conozca exactamente qué hechos se le atribuyen, pueda preparar mejor su defensa y, por otra parte, se constituye en un hito a partir del que comienzan a correr los plazos procesales para que el Ministerio Público se haga de los elementos que presentará como prueba en caso de llevar el caso a juicio.

El funcionario Carlos Richeri expuso el hecho señalando que ocurrió el viernes 22 de enero de 2015, aproximadamente entre las 9 y 11hs, en el domicilio sito en la calle Rivadavia al 2600 de Esquel. Al imputado se le atribuye haber roto a patadas la puerta de la vivienda, ingresar y al encontrar sola en el dormitorio a la víctima de 94 años, golpearla y arrastrarla hasta la cocina. Allí la habría tendido en el suelo, atando sus pies y apuñalándola en tórax y abdomen. El daño producido por las reiteradas puñaladas provocó la muerte de Pilar. El autor registró las dos plantas de la vivienda y sustrajo el dinero que encontró.
La Fiscalía calificó provisoriamente el hecho como homicidio criminis causa en concurso real con robo doblemente calificado por efracción y uso de arma.

El imputado negó rotundamente su participación en los hechos.
El defensor público Marcos Ponce se opuso a la formalización de la investigación por considerar que la Fiscalía no reunió elementos de cargo suficientes.

Jorge Criado, juez de la carpeta formalizó la investigación entendiendo que disponer la apertura de la investigación es una facultad del Ministerio Público Fiscal y desde este momento colectar la prueba para acusar.

No hay comentarios: